7 Trucos de Gmail

23 octubre, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El correo electrónico de Google (Gmail) es una herramienta que por lo general usamos o miramos a diario, y que creemos conocer a fondo.

Aún así, tiene muchas más funciones que el botón de redactar, el de recibidos o el de enviar.

Si eres una de las personas que solo hace uso de esta pequeña parte de Gmail seguro que las siguientes posibilidades del correo que te vamos a exponer te son muy útiles, ya sea para tu uso diario o en un ámbito más profesional.

7-Trucos-de-Gmail

7 Trucos de Gmail

1. Vista de conversación

Esta herramienta del correo nos permite ver los mensajes en su contexto, estando todos los relacionados dentro de un mismo “portal”. De esta manera, siempre seremos conscientes de cual es el tema y el hilo de la conversación, y no tendremos que ir buscando por el correo cual fue el mensaje anterior para recordarnos de que iba el tema de conversación. La forma de activarlo es muy sencilla, tanto en móvil como PC vamos a ajustes/configuración (la tuerquecita), y bajamos hasta donde pone vista de conversación, el cual activamos.

 

2. Deshacer un envío

Te puede pasar que mientras que escribas el correo lo envíes sin querer, o que al enviarlo te des cuenta de que no se lo estás enviando a la persona correcta. Si eres rápid@, puedes deshacer el envío. Nada más enviar el correo, en la parte inferior de tu izquierda de la pantalla aparecerá durante unos segundos un botón de deshacer. ¡Tendrás que ser rápid@!

 

3. Ordenar por categorías

En algún momento que te estén entrando numerosos correos de forma simultánea, el orden para poder responderlos de una forma rápida es esencial. Gmail te ayuda en esta cuestión con las categorías. Gmail ordena los correos entrantes en categorías dependiendo de su procedencia, así te puedes evitar los anuncios, spams, o cualquier correo no importante. Para activar esta opción y poder establecer categorías hay que entrar en etiquetas, a través del portal configuración. Encontraras las etiquetas en la parte inferior.

 

4. Programar un envío

Puede ser que hayas quedado en enviar un correo a cierta hora, pues puedes programar ese envío para que luego no se te pase. El procedimiento es muy fácil, simplemente hay que clicar la flechita que hay al lado del botón enviar, y ahí es dónde marcas la fecha y hora.

 

5. Respuestas determinadas

Muy útil si vas a estar ausente durante un tiempo. Sirve para cuando te envíen un correo les salte una respuesta automática que tu ya hayas creado para dicho fin. Entras en configuración avanzada y en respuestas predefinidas.

 

6. Confidencialidad

Una forma de dar más privacidad a los correos que creas oportunos. La forma de establecer la confidencialidad es la siguiente. Das al botón redactar, y verás en la parte inferior derecha el botón con forma de candado con un reloj que pone confidencialidad. Al pulsarlo podrás acceder al menú, dónde podrás poner cuanto tiempo quieres que sea confidencial, del mismo modo que establecer una contraseña.

7. Firma predeterminada

Si quieres que todos tus mensajes acaben con tu firma, o con lo que tu prefieras poner, solo tienes que seguir los siguientes pasos: Entrar en configuración, y buscar el apartado que ponga firmar; una vez ahí lo clicas y añades lo que desees que aparezca.

 

Hasta aquí son 7 truquillos que te pueden ayudar a dar un uso más completo de una herramienta que seguramente uses o llegues a usar a diario.

 

Otros artículos relacionados:

Errores al mandar un email

Cómo enviar archivos pesados por email a tu equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Black Friday o Black Fraude

Black Friday o black fraude Llega uno de los viernes más esperados del año, el viernes del Black Friday. Eso sí, lo que empezó siendo

El equipo aumenta

Como pasan los años, ya llevamos más de 7 años formando el equipo de Intalentia. Esta semana estamos de celebración, una de nuestras compañeras, Katherine,

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email