Con la llegada del verano tenemos más tiempo libre que podemos usar para realizar actividades de ocio, disfrutar con la familia, salir con los amigos, pero también es una época perfecta para reflexionar sobre nuestra trayectoria profesional.
Este es el mejor momento para pararnos a evaluar los logros académicos y profesionales que hemos alcanzado este año, y plantearnos un plan de acción para seguir avanzando y mejorar.
Debemos pensar “¿Estamos satisfechos o no con nuestro puesto de trabajo?”
- Si la respuesta es sí, podemos buscar nuevas formas para mejorar nuestro rendimiento y nuestras habilidades para seguir creciendo.
- Si la respuesta es no, debemos elaborar una lista de las cosas que creemos que debemos mejorar y crear un plan para alcanzar nuestras metas. Para ello podemos matricularnos en algún curso de formación para así poder afrontar las exigencias del mercado laboral.
Si directamente queremos cambiar de puesto de trabajo y buscar otro, debemos revisar nuestro currículum, redactar una buena carta de presentación y actualizar nuestro perfil profesional online.
En resumen, el verano es la mejor época para plantearnos nuevas metas. ¿A qué estás esperando?