Medio ambiente

Sostenibilidad

En este curso aprenderás como el desarrollo sostenible equilibra los ámbitos económico, social y ambiental. Su objetivo es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económicos, social y ambiental de las actividades humanas; estos 3 pilares deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas.

vSostenibilidad Económica: da lugar a la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social, y que es financieramente posible y rentable.
vSostenibilidad social: apoyada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en conseguir objetivos comunes.
vSostenibilidad ambiental: compaginación entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, eludiendo la degradación de las funciones, fuente y sumidero.

Leer Más >>

Seguridad e higiene

Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales, los tipos de prevención y los sistemas de gestión de prevención de riesgos en la empresa.

Leer Más >>

Edificación y eficiencia energética en los edificios

Analizar los parámetros de las estructuras, cimentaciones, cerramientos y particiones interiores de los edificios y otras características constructivas y comprobar que cumplen las condiciones establecidas para la limitación de la demanda energética del edificio

Leer Más >>