Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros

Descripción

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente.
  • Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
  • Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido.
  • Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de de reservas y protocolos de actuación tipo.
  • Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución.

Modalidad

Online y prácticas extracurriculares

Duración
Duración de las prácticas

A consultar

Inscripción

Para inscribirte en este curso envía un email a info@intalentia.com

No tarifa plana

UD1. Identificación y gerencia de riesgos no estandarizados. Pólizas tipo o seguro a medida.

    • 1.1. El riesgo. Concepto.
    • 1.2. Tratamiento del riesgo.
    • 1.3. Selección de riesgos.
    • 1.4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
    • 1.5. Normas de contratación de las entidades.
    • 1.6. Identificación análisis y evaluación de riesgos especiales.
    • 1.7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
    • 1.8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
    • 1.9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
    • 1.10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos.

 

UD2. Distribución de riesgos.

    • 2.1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
    • 2.2. El coaseguro. Concepto.
    • 2.3. El reaseguro. Concepto.
    • 2.4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un reaseguro.
    • 2.5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
    • 2.6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.

 

UD3. Procesos de revisión y supervisión de expedientes de siniestro.

    • 3.1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro.
    • 3.2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro.
    • 3.3. El Consorcio de Compensación de Seguros.
    • 3.4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras.