EL TELÉFONO

17 abril, 2015

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace tiempo que no escribo ningún blog, y creo que ahora es el momento ya que llevo un tiempo observando diferentes reacciones de las personas cuando alguien les llama al teléfono.

Cada vez es más habitual la entrevista telefónica, el seleccionador busca la primera reacción telefónica del candidato al que más tarde entrevistará, si es que cumple con la segunda criba curricular.

La primera criba como ya sabéis, es seleccionar, dentro de los diferentes cv que llegan a una oferta, los candidatos que según su cv cumple los requisitos del puesto que estamos buscando.

La segunda criba, y muy importante, es esa llamada telefónica que el seleccionador realiza a los diferentes candidatos para presentarse y explicarles brevemente el motivo de su llamada, es ahí cuando muchas veces el seleccionador realiza esta segunda criba. Muchos optáis por responder al teléfono con una pasividad tremenda, por lo que dais la imagen de que pasáis de todo y que no os interesa la oferta ni nada. Otros, al contrario, demostráis una gran alegría y exageráis un poco la felicidad que sentís porque os han llamado. Creo que el término medio es el idóneo, contestad tranquilamente y dejad que la otra persona hable, cuando termine preguntarle lo que creáis necesario para aclarar vuestras dudas.

Normalmente en esta llamada, el seleccionador ya habrá hecho la segunda criba, y si habéis superado esta fase, os citará para la entrevista. Hay veces, que después de haberos aclarado el puesto que están buscando, vosotros os dais cuenta que no os interesa, es el momento de dar las gracias y rechazar la oferta, lo peor que podéis hacer es poner excusas y alargar  el no ir a la entrevista personal, porque en ese momento vuestro cv irá a la papelera y si surge otra oferta en esa empresa lo más seguro es que no os llamen. Recordad si no os gusta la oferta, un NO a tiempo vale más que mil palabras.

Cuando yo buscaba trabajo y una empresa me llamaba para ir a la entrevista, yo me amoldaba al día y a la hora que me dijeran, si tenía médico o lo que fuera retrasaba todo para acudir a la entrevista, ¿cuál era mi motivo? Quería encontrar un trabajo. Ahora os digo algo, muchas veces sois vosotros los que queréis poner el día y la hora de la entrevista, ¿estamos locos? Luego diremos que no hay trabajo, pero algunas veces somos nosotros los que ponemos cribas para trabajar, ya que con esa actitud lo único que conseguiréis es que os rechacen para la entrevista, aunque vuestro cv sea estupendo.

No creáis que este blog es para regañar a los pocos que hacéis esto, este blog es para ayudaros a cambiar vuestra actitud a la hora de buscar un trabajo. Espero que os valga para algo este consejo.

Mucha suerte a todos y os deseo todo lo mejor en vuestro desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email