Errores típicos que todo vendedor debe evitar

19 noviembre, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué errores típicos comete todo vendedor? Cuando montas tu propio negocio automáticamente te tienes que dedicar a las ventas ¿por qué? porque tienes que vender tu idea al resto del mundo. Nunca sabes dónde vas a encontrar un futuro cliente y quién  mejor que tú para vender tu producto/servicio. Obviamente no todo el mundo tiene dotes comerciales, pero puedes ir aprendiendo y mejorando.

En un trabajo en equipo ya sea para una actividad del instituto, o de la Universidad o del propio trabajo, tendrás que vender tu idea al resto de integrantes del equipo para convencerles de tu propuesta.

Si estás buscando trabajo, por decirlo de alguna forma, tendrás que vender tu Currículum. Demostrar qué te diferencia de los demás y qué puedes aportar tú a la empresa.

Aquí tienes una lista de errores que nunca debes cometer y si ya los has cometido, es hora de corregirlos.

Errores típicos que todo vendedor debe evitar

  1. Ir directo a la venta. Intenta demostrar al cliente que te preocupa entender sus problemas y necesidades. Así podrás identificar la mejor solución para el cliente y conseguir una venta.
  2. No conocer tu producto o servicio
  3. No escuchar. Hay vendedores que hablan demasiado y no escuchan lo que de verdad quieren los clientes. Recuerda que tu objetivo es darles una solución.
  4. Ofrecer todo el día descuentos y promociones para cerrar ventas. El precio no es lo único que tiene en cuenta el cliente, también el valor que le puede aportar tu servicio o producto. Aprende a diferenciarte de la competencia, destaca los beneficios de tu producto o servicio.
  5. No saber identificar a quién vender. No pierdas el tiempo en vender a la persona equivocada, ya que quizás no tenga presupuesto o ahora mismo no le urge la compra.
  6. No usar las RRSS para conocer tu target.
  7. No crear un mensaje de ventas para cada cliente.
  8. Presionar demasiado o muy poco. Debes ser capaz de captar la atención del cliente, descubrir cuáles son sus necesidades, exponer los beneficios o soluciones que le puede aportar tu producto o servicio, pero sin exagerar. Además, debes realizar un buen seguimiento para poder culminar la venta.
  9. No tener una lista de objeciones y respuestas. Si ya saber qué objeciones te van a poner sobre por qué no quieren adquirir tu producto o servicio, serás capaz de responder rápidamente a ello. Eso demostrará que tienes total seguridad en tu producto o servicio.
  10. No contar con un servicio post- venta. Afianza tu relación con el cliente haciendo un seguimiento.

 

Vender no es fácil, pero si no vendes no te desanimes, ya que la actitud es imprescindible. Aunque hagas ventas telefónicas, si tu actitud no es negativa o sin ganas, quieras o no, lo vas a transmitir al cliente, y obviamente no vas a vender.

 

Esperamos haberte ayudado con estos consejos, si quieres mejorar tu formación, consulta nuestro catálogo de cursos:

La comunicación comercial

Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial

Negociación con proveedores

 

Otros artículos relacionados:

Los 6 mejores libros que debe leer todo comercial

 

Estrategias para fidelizar clientes

 

¿Qué características buscan las empresas en un Comercial?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email