La digitalización en el departamento de Recursos Humanos

1 septiembre, 2022

Compartir

En los últimos años, especialmente desde la irrupción mundial de la pandemia, hemos visto cómo evolucionaban las formas de trabajo, así como los procesos de captación, retención y evaluación del talento. El teletrabajo no ha hecho más que crecer exponencialmente desde 2019, y cada vez son más los procesos de reclutamiento que se realizan de forma online.

Si antes considerábamos que la digitalización era una herramienta impulsora, ahora prácticamente podríamos hablar de ella como decisiva. Dependiendo de cómo una empresa se adapte a ella, puede suponer tanto una oportunidad, como un desafío.

Paralelamente a esto, la búsqueda del candidato perfecto se ha vuelto cada vez más específica y compleja, valorándose cada vez más la capacitación del mismo, así como su adecuación al puesto. También ha ido ganando importancia la retención del talento, lo que ha favorecido el aumento de las pruebas de competencias.

 

¿Y cuáles son los beneficios de la digitalización de Recursos Humanos para los candidatos?

Desde la perspectiva de quien opta a un puesto de trabajo, las ventajas de también parecen evidentes: un mayor acceso a ofertas laborales, mayor comodidad y flexibilidad en el acceso a nuevos puestos, con procesos de selección más transparentes y justos, además de un abanico más amplio de ofertas laborales. Todo ello, permitiéndole valorar de forma más objetiva su aptitud para la vacante o las posibilidades de promocionar dentro de la empresa.

 

Si podemos extraer una conclusión de todo esto, es que el salto a la digitalización es, ahora mismo, la opción más inteligente para cualquier empresa. Y comenzar esa transformación por el departamento de Recursos Humanos, puede marcar la diferencia en la evolución y éxito de dicho negocio.

 

¿Te gustaría ampliar tu formación en el ámbito de los Recursos Humanos? No dejes de echar un vistazo a algunos de nuestros cursos relacionados:

 

Reclutamiento y Selección de Personal

Dirección de Recursos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email