LOS CONVENIOS EDUCATIVOS

11 agosto, 2017

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los Convenios Educativos sirven tanto a las empresas que quieren incorporar a un becario para realizar prácticas en su empresa como para que los jóvenes puedan adquirir experiencia a través de dichas prácticas.

Si una empresa quiere incorporar a un becario para que realice prácticas, deberá firmar un convenio de cooperación educativa con la universidad o centro de formación privado o público.

¿Qué requisitos tienen los convenios educativos?

  • No existe relación laboral entre empresa y becario, recuerda que NO es un Contrato en prácticas.
  • No es obligatorio dar ningún tipo de ayuda económica, pero es frecuente pactar algún tipo de ayuda al estudio. En dicho caso, la empresa estará obligada a dar de alta en la cuenta especial para becarios.

El Real Decreto 1493/2011 regula la cotización de los becarios a la Seguridad Social a efectos de jubilación y protección social (pero no para cobrar prestación por desempleo una vez finalizadas las prácticas), y anula el Decreto 1707/2011 del 18 de Noviembre.

Un becario que cotice a la Seguridad Social tiene derecho a prestaciones de jubilación, invalidez e incapacidad temporal por accidente laboral o enfermedad común, pero NO tiene derecho a prestación por desempleo. La base de cotización es la mínima del Régimen General.

  • Si después de las prácticas se le realiza un contrato de trabajo, el tiempo de dichas prácticas no se computará a efectos de antigüedad ni eximirá de la superación del periodo de prueba.
  • La actividad que realice el becario dentro de la empresa debe ser para beneficio sobre todo de su formación.
  • Las funciones que se desarrollen tienen que tener relación directa con los estudios que se están llevando a cabo y con la formación que imparte el organismo o empresa.

Si aún no sabes por qué realizar prácticas en una empresa, consulta los beneficios que te pueden aportar aquí.

Además, si en las entrevistas te exigen un convenio educativo, ¡Tranquilo! A través de nuestros cursos online podrás firmar dicho convenio. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos a info@intalentia.com

¿Aún no sabes la diferencia entre Contrato en Prácticas y Convenio Educativo? Te lo explicamos aquí.

¿Buscas Prácticas o Trabajo?

Si has terminado tus estudios y estás buscando prácticas, consulta en nuestra página web las distintas oportunidades que ofrecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email