¡Estas Navidades las previsiones son positivas en cuanto a consumo y empleo para varios sectores entre los que se incluyen el sector textil, el hostelero y el comercial!

La siguiente noticia de Cadena Ser te puede interesar si  te interesa encontrar un empleo estas navidades:

«Todo el mundo incrementa la plantilla en Navidad. Más ahora cuando durante a lo largo de todo este año se han ajustado las plantillas a lo mínimo imprescindible». Lo dice Borja Oria, presidente de la patronal textil, Acotex. Aunque no todos pueden permitirse contratar nuevos empleados. Es el caso de Carolina Miles, que regenta una tienda de ropa en Madrid. «No puedo contratar a nadie. Seguramente tenga que pedir a algún amigo mío que venga algún día a echarme una mano, a cambio de alguna prenda o de invitarle a cenar», explica Carolina.

Oria también piensa que estas Navidades serán mejores con respecto al número de ventas, lo que repercutirá en un incremento de puestos de trabajo. Uno de los motivos que argumenta: «Los funcionarios contarán en estas fiestas con la paga extra. Además, la parte psicológica de la subida del IVA del pasado año se ha eliminado y empieza a haber un sentimiento más positivo sobre la economía española.». Aunque añade, que con poco que mejoren los datos, Navidad de este año será «buena», porque las del año pasado fueron «las peores de la historia».

Puedes leer la noticia completa en: Cadena Ser.

Puedes seguirnos para mantenerte al día sobre empleo y prácticas en FacebookTwitter Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *