Nuevas ayudas para los autónomos

13 julio, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio se recogen nuevas medidas para la protección de los trabajadores autónomos.

nuevas-ayudas-para-los-autónomos

Para aliviar la carga de inicio o continuación de la actividad una vez levantado el estado de alarma se han creado una serie de normas:

  • Los autónomos que hayan estado cobrando hasta el 30 de junio la prestación extraordinaria por cese de actividad, a partir de julio tendrán que elegir entre una de estas 2 opciones:
    1. Si ha podido recuperar su actividad, acceder a una exención en las cuotas de los meses de julio, agosto y septiembre.
    2. Si todavía ve reducida su facturación más de un 75%: solicitar prestación por cese de actividad, compatible con el desarrollo de la actividad.
  • Si es un autónomo de temporada: podría solicitar una prestación extraordinaria hasta octubre.

 

  • Exención progresivamente descendente en la obligación de cotizar durante los tres primeros meses siguientes al levantamiento del estado de alarma.

 

  • Transición del cese extraordinaria de actividad asociado al COVID-19 a la prestación ordinaria de cese por actividad: Prestación por cese de actividad desde el 1 de julio hasta septiembre.

 

  • Prestación extraordinaria de cese de actividad cuyos destinatarios serán los trabajadores de temporada.

Últimas noticias

JOBarcelona 20

El 20/21/22 de Octubre se celebrará la «INTERNATIONAL TALENT ACQUISITION & EMPLOYMENT DIGITAL JOBFAIR» (JOBarcelona)   Ofrece numerosas oportunidades profesionales, como empleo, prácticas, becas, conferencias,

Navarra Jobs 2020

El 8 de octubre se celebra Navarra Jobs 2020 en el Hotel Tres Reyes.   Si vives en Pamplona y buscas trabajo, no te puedes

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email