Nuevas ayudas para los autónomos

13 julio, 2020

Compartir

En el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio se recogen nuevas medidas para la protección de los trabajadores autónomos.

 

Para aliviar la carga de inicio o continuación de la actividad una vez levantado el estado de alarma se han creado una serie de normas:

  • Los autónomos que hayan estado cobrando hasta el 30 de junio la prestación extraordinaria por cese de actividad, a partir de julio tendrán que elegir entre una de estas 2 opciones:
    1. Si ha podido recuperar su actividad, acceder a una exención en las cuotas de los meses de julio, agosto y septiembre.
    2. Si todavía ve reducida su facturación más de un 75%: solicitar prestación por cese de actividad, compatible con el desarrollo de la actividad.
  • Si es un autónomo de temporada: podría solicitar una prestación extraordinaria hasta octubre.

 

  • Exención progresivamente descendente en la obligación de cotizar durante los tres primeros meses siguientes al levantamiento del estado de alarma.

 

  • Transición del cese extraordinaria de actividad asociado al COVID-19 a la prestación ordinaria de cese por actividad: Prestación por cese de actividad desde el 1 de julio hasta septiembre.

 

  • Prestación extraordinaria de cese de actividad cuyos destinatarios serán los trabajadores de temporada.

Últimas noticias

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven se puede solicitar desde el 25 de julio hasta el 15 de octubre de 2022. ¿Qué es el Bono Cultural Joven?

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email