¡Buenos días!

En Intalentia Innovación os recomendamos esta noticia de Expansión.com:

«Más de la mitad de los trabajadores españoles de entre 18 y 24 años cree que podría encontrar otro empleo similar al actual.

Según el estudio internacional de Randstad, El mercado laboral y los jóvenes menores de 35 años, estos datos suponen un incremento del 5% de las expectativas de este colectivo respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de este repunte, España se sitúa entre los países en los que los jóvenes se muestran más pesimistas para encontrar un empleo. Sólo Grecia, con un 46,5%, se sitúa por debajo del 51,3% nacional.»

«Conocer las expectativas laborales de los jóvenes sirve para medir el pulso de la situación del mercado de trabajo. Así lo estima Randstad que toma las previsiones de encontrar un empleo diferente, la ambición por promocionar en el entorno laboral o la satisfacción con el trabajo como los factores que animan a los jóvenes a buscar un nuevo empleo.

Los menores de 35 años suponen el 28% de los trabajadores ocupados y constituyen unos de los pilares sobre los que se cimentará y asentará el empleo en los próximos años. El hecho de que más de la mitad se muestre optimista ante la perspectiva de encontrar un nuevo empleo, supone soplo de aire fresco a la incertidumbre del mercado de trabajo español. No obstante, este colectivo es uno de los más pesimistas de Europa. Por ejemplo, Alemania y Reino Unido –con un 82,6% y un 76%– son los que disponen de trabajadores más optimistas a la hora de cambiar de trabajo, debido en gran medida a sus bajos índices de desempleo.»

  Puedes leer la noticia completa en Expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *