¿Por qué es importante realizar descansos en el trabajo?

8 mayo, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué hábitos debes fijarte tanto en la oficina como en el teletrabajo para cuidarte? ¿Qué beneficios crees que aportar realizar descansos en el trabajo? ¿eres de los que no se mueve de su silla durante muchas horas? ¿Crees que así eres más productivo?

¿Por qué es importante realizar descansos en el trabajo?

Los expertos aconsejan realizar pausas de 5 o 10 minutos cada hora y media para evitar la fatiga.

Que estés muchas horas de trabajo sentado sin moverte de tu puesto de trabajo no significa que seas más productivo, en realidad es fundamental estar descansado para realizar bien tu trabajo y estar más concentrado.

 

Por-qué-es-importante-realizar-descansos-en-el-trabajo
 

Hábitos saludables en la oficina o teletrabajo

Tanto si trabajas en la oficina como si realizas teletrabajo es importante seguir unas pautas básicas.

  1. Márcate unos objetivos y comunícate con tu equipo de trabajo
  2. Fíjate unos horarios. Recuerda incluir las paradas para descansar y comer. Cuando estás teletrabajando es importante cumplir con estos horarios ya que uno de los peligros de trabajar desde casa es no saber cuándo parar.
  3. Busca un lugar agradable para trabajar. Si teletrabajas no te pongas en el sofá con el portátil. Buscas una habitación donde puedas trabajar tranquilo, que la silla, iluminación y posición de la mesa sean óptimas para tu trabajo
  4. Hidrátate. Recuerda beber agua, así te levantarás para ir al baño y activarás tu circulación. Además, relajarás la vista un rato del ordenador.
  5. Descansa y estira.
  6. Mantén una alimentación saludable. Si tienes ganas de picotear algo durante tu jornada laboral, puedes comer una fruta o frutos secos. Evita la bollería industrial.
  7. Evita el sedentarismo. Es bueno mantener el cuerpo activo, así que márcate una rutina de ejercicios ya sea en casa o simplemente salir a caminar. También, puedes aprender a hacer yoga.

Otros artículos relacionados:

Ejercicios que puedes hacer en la oficina

Cómo sentarse correctamente en la oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Hábitos de una persona productiva

¿Crees que eres una persona productiva? No es lo mismo estar ocupado que ser productivo. Hoy en día ser productivo es una de las cualidades

El contrato de formación y aprendizaje

El contrato de formación y aprendizaje es la mejor opción de contrato para las empresas. Dada la situación actual con el COVID-19 esta modalidad de

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email