¿Qué ventajas tiene trabajar en una start-up?

28 julio, 2022
start-up

Compartir

El término start-up se utiliza con aquellas empresas en etapas incipientes que utilizan un modelo de negocio escalable, y que utilizan de apoyo tecnologías exponenciales para ayudar a crecer el negocio. En los últimos años han proliferado, especialmente en sectores como el del e-commerce, las finanzas, o el análisis de datos. En general, se distinguen por tener propuestas atrevidas y ser dinámicas, y suelen ser más atractivas para los segmentos de trabajadores más jóvenes, especialmente para aquellos que buscan su primer empleo.

start-up

 

Dicho todo lo anterior, es lógico preguntarse qué beneficios puede traer el trabajar una empresa de este tipo, cómo será el ambiente laboral y qué contras puede haber. A continuación, os facilitamos una lista general de las ventajas y desventajas de trabajar en una start-up.

 

Ventajas de trabajar en una start-up

  1. Espacio de trabajo dinámico.
  2. Horarios más flexibles.
  3. Ambiente y compañeros de trabajo amigables.
  4. Aprendizaje y crecimiento personal.

Se podría decir que, en líneas generales, el ambiente laboral es lo más valorado por los trabajadores de una start-up. Muchas de ellas suelen tener espacios acondicionados en los cuales incluyen dispositivos de entretenimiento o contra el estrés. Además, suele apreciarse más el desempeño y la entrega de tareas que el cumplimiento de un horario o la presencialidad en la oficina.

Desventajas de trabajar en una start-up

  1. Menores prestaciones laborales.
  2. Procesos y sistemas de trabajo poco definidos.
  3. Presión por resultados.
  4. Sueldos menos atractivos.

 

Al tratarse de empresas pequeñas, la carga de trabajo y la presión por objetivos suele ser constante. Por otro lado, debido a que son empresas que se encuentran en una etapa inicial, los sueldos no suelen ser tan altos como en otras corporaciones.

¿Tienes experiencia en operaciones logísticas y te atrae la idea de formar parte de una start-up? Te recomendamos que revises la siguiente oferta:

 

Gerente de Almacén sector hortofrutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email