Típicos fallos en el Currículum

7 febrero, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Quieres saber cuáles son los típicos fallos que hay en el Currículum? Si es la primera vez que haces un Currículum o ya tienes uno hecho, revisa bien si no has cometido alguno de estos errores.

Recuerda que el Currículum es tu carta de presentación y cualquier error puede hacer que te descarten.

Típicos-fallos-en-el-Currículum

Típicos fallos en el Currículum

  1. No tenerlo actualizado.
  2. Revisar los datos de contacto. Aunque no lo creas, es un fallo muy común. A veces está mal puesto el teléfono o no se ha puesto ningún número de contacto.
  3. ¿en serio? ¿esa foto? Es obvio que la foto en la playa con el mojito o de fiesta con las amigas, no es la mejor foto para incluir en el CV.Típicos fallos en el Currículum-elegir-mal-la-foto
  4. Ocupa demasiadas hojas. Si has realizado muchos cursos o varios trabajos de verano, intenta o eliminarlo o dejar los más relevantes con respecto al puesto que estás solicitando.
  5. Demasiada información. Como ya hemos comentado, es imprescindible que solo incluyas los datos más relevantes sobre tu experiencia y estudios.
  6. La información debe estar en orden cronológico. De lo más actual e importante a lo menos destacado.
  7. No revisar el CV. Fíjate bien en la ortografía, que esté todo claro y ordenado.
  8. ¿Has pensado en incluir un vídeo de presentación? Te puede ayudar a complementar tu CV. Si nunca has hecho un videocurrículum, el post “Cómo hacer tu Video CV+20 ejemplos de videocurrículum geniales” de AULA CM te puede ayudar.videocurriculum
  9. ¡Mentiroso! Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Hoy en día no sirve de nada que engordes tu Currículum, ya que pueden descubrir en tus redes sociales muchos datos que quizás eran mentira. Además, en la entrevista te realizarán muchas preguntas en base a lo que has incluido en tu CV. ¡Se sincero!
  10. Nadie sabe que buscas trabajo. Entre tus contactos quizás haya alguien que sepa de un puesto en el que puedas encajar. Haz que todo el mundo sepa que estás buscando trabajo, cuanta más gente lo sepa más alcance tendrá tu CV. Comparte tu Currículum en redes socialescomparte-tu-curriculum-en-redes-sociales

¿Has cometido alguno de estos fallos alguna vez? ¿Qué otros fallos crees que deberíamos añadir? Déjalo en los comentarios.

 

¿Buscas Prácticas remuneradas?

Intalentia es una empresa de selección de personal y siempre estamos buscando candidatos para algunas de nuestras ofertas, puedes consultarlas aquí.

Si te interesa alguna de nuestras oportunidades laborales puedes mandar tu CV a rrhh@intalentia.com

¿Necesitas un Convenio Educativo?

Si te piden un convenio educativo para poder realizar prácticas en una empresa, pero ya no estás estudiando nada. Consulta nuestro catalogo de cursos, con todos ellos podrás firmarlo.

 

Otros artículos relacionados:

Ejemplo de un buen CV

Cómo usar Canva para diseñar tu Currículum

Datos que no deben estar en tu CV

Cómo preparar un buen Currículum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Sigues enamorado de tu trabajo?

¿Qué día es hoy? San Valentín, el día en que todas las empresas te venden que es el día más romántico del año. Así que

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email