Cómo volver a la rutina después de las vacaciones de Navidad

5 enero, 2018

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Muchos ya habréis vuelto esta semana de las vacaciones navideñas, otros volveréis la semana que viene y unos pocos se irán ahora de vacaciones.

Para muchos la vuelta a la rutina después de las vacaciones de Navidad les entristece. Después de haber conseguido relajarse, haberse acostumbrado a acostarse y levantarse tarde, ahora…………. volver a madrugar.

Para los que comen en el trabajo da más pereza, volver a tener que pensar el menú para llevar en el tupper, tener menos tiempo por la tarde para hacer cosas…..pero hay que volver al día a día.

Que no decaigan los ánimos, algo bueno habrá en la oficina, ¿no? Lo mejor para superar el síndrome postvacacional es:

Tomar la vuelta con humor y optimismo

Ser negativos no nos ayuda en nada. Debemos empezar la mañana con buen humor.

Aquí tenéis una de nuestras canciones favoritas que nos hace saltar de la cama y empezar con buen ritmo:

 

 Hablar con tus compañeros

Pero intenta evitar a pesimistas que solo te hablen de lo mucho que desean volver a estar de vacaciones, eso no te ayudará a superar el síndrome postvacacional.

Planificar la vuelta al trabajo

Cuando llegas lo primero que piensas es: “tengo que poner los emails a cero, hacer tal y tal” y al final lo único que consigues es agobiarte. Haz una lista con las cosas más importantes que debes hacer, en cuanto a los emails, empieza contestando los más relevantes primero y el resto los irás respondiendo a medida que terminas otras tareas. Así, no se te hará tan pesada la vuelta al trabajo.

Descansar

Vuelve poco a poco a recuperar tu ritmo de trabajo, no dejes que el estrés laboral te supere. Para ello lo mejor es dormir bien.

Cambiar el hábito nutricional para cuidar el cuerpo

Salir a dar un paseo, evitar las dietas de choque o planear una dieta equilibrada, te ayudarán a sentirte mejor y que la vuelta a la rutina sea más fácil.

 

 

El síndrome postvacacional puede causar en los empleados una falta de motivación y compromiso que se debe gestionar. Aquí os dejamos algunos consejos para motivarlos:

Sé comprensivo

Dales tiempo y espacio para que vuelvan a adaptarse a su jornada laboral. Piensa que deben ponerse al día de todo lo que ha pasado durante su ausencia y eso no se consigue en 5 minutos.

No darles trabajo extra

Algunos empleados pueden creer que están con nuevas energías y aumentar su volumen de trabajo, pero lo mejor es ir haciéndolo gradualmente.

Organizar un desayuno de bienvenida

Para conseguir una actitud positiva por parte de los empleados y ayudarles a desconectar de sus tareas, la empresa puede organizar un desayuno de bienvenida para que así pueda reconectar con sus compañeros y hacer vida social dentro de la organización.

Marcar nuevos objetivos

Al volver de las vacaciones de Navidad, es el momento perfecto para fijar nuevos objetivos que motiven a los empleados.

Ofrecer pequeños premios

Para dar algo de motivación, la empresa puede dar premios a los empleados por conseguir pequeños logros. El premio no tiene porque ser muy grande, puede ser tan simple como darle la tarde libre o un desayuno gratis.

Estos consejos ayudarán a los empleados a adaptarse a la rutina diaria, después de las vacaciones de navidad y así aumentar su motivación.

Si tu empresa necesita ayuda para motivar a los empleados o conocer su satisfacción en su puesto de trabajo, no dudéis en contactar con nosotros en el 91.351.48.01.

Nuestros especialistas os podrán ayudar realizando una evaluación del desempeño: http://intalentia.com/evaluacion-del-desempeno/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Qué es la promoción interna?

Consiste en un sistema de selección de personal para cubrir una o varias vacantes, sin realizar ningún tipo de contratación, sino que se asciende de

Intalentia cumple 8 años

Este año lo hemos celebrado a lo grande realizando nuestro primer sorteo en Instagram, ¿Ya has participado? Aún estás a tiempo, el sorteo termina hoy

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email