¡Feliz Navidad!

24 diciembre, 2025

Compartir

Hoy, 24 de diciembre es la víspera o el día completo anterior a la Navidad, la festividad que conmemora el nacimiento de Jesús.

Por eso desde Intalentia, no queremos dejar pasar el momento y desearos de todo corazón una Feliz Noche y Feliz Navidad. Esperamos que os podáis rodear de todos aquellos que queréis y si falta alguien muy querido, lo tengáis muy muy presente.

 

Me gustaría dejaros unas ideas sobre cómo se celebra la Navidad en diferentes religiones.

Cristianismo:Para el cristianismo, la Navidad es una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, junto con la Pascua, ya que conmemora la natividad, es decir, el nacimiento de Jesucristo. En la mayoría de los países occidentales y latinoamericanos, marcados históricamente por una fuerte tradición cristiana, especialmente católica, esta fecha tiene un significado central. Según la tradición cristiana, el nacimiento de Cristo tuvo lugar la noche del 24 de diciembre, tras la concepción milagrosa de María, quien dio a luz sin haber mantenido relaciones con un hombre. Este hecho llevó inicialmente a José, su esposo y carpintero de Galilea, a dudar, hasta que el arcángel Gabriel se le apareció para pedirle que aceptara y protegiera al niño como propio. Aunque todas las comunidades cristianas, bautistas,menonitas,…celebran la Navidad partiendo del mismo acontecimiento, cada una lo hace siguiendo costumbres y tradiciones particulares.

 

Judaísmo: La celebración navideña coincide con la fiesta judía de Janucá, Hanukka o de Las Luces, aunque realmente no hay relación entre las dos. La principal diferencia entre el cristianismo y el judaísmo es que los judíos todavía están esperando la llegada del Mesías, ya que para ellos, Jesucristo es sólo un profeta y no el auténtico hijo de Dios. Por eso, no celebran la Navidad como la venida de Cristo, porque no creen que lo sea.

 

Islamismo: Los musulmanes celebran dos fiestas principales y ninguna coincide con la Navidad: el Id Al Fitr, la festividad inmediatamente después de terminar el ayuno de Ramadán, y el Eid al ­Adha, el festival del sacrificio durante el tiempo del peregrinaje mayor (Hayy), ya que todo musulmán está obligado a visitar al menos una vez en su vida la ciudad de La Meca (en Arabia Saudí).

 

Budismo: Recuerda el nacimiento de Jesús, porque lo considera un ser santo. La Navidad es para sus seguidores muy importante, toda vez que celebran la llegada a la tierra de un hombre excepcional, que trajo consigo una doctrina de paz. Pese a ello, no se llevan a cabo grandes festejos en diciembre, ya que su año nuevo, el Songkran, se celebra el 13 de abril y se extiende durante un par de días.

 

Hinduísmo: Los hindúes, finalmente, defienden que Jesús es uno de los grandes maestros y como a tal se le celebra. En Navidad hay celebraciones puntuales aunque, eso sí, no encontrarás carne en sus menús especiales. Todo vegetariano. De alcohol, ni gota, tampoco. Lo que suelen hacer, además de comer, es bailar y cantar en honor de Krishna, su único dios, promoviendo el amor al prójimo y a la naturaleza.

 

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¡FELIZ NOCHE DE REYES!

Hoy queremos aprovechar este espacio para decir GRACIAS, así, en mayúsculas y desde el corazón. Gracias a nuestros clientes, a los candidatos y candidatas, a

¡FELIZ 2026!

Hoy, ya es 31 de diciembre, el último día de nuestro año y donde seguramente, más de uno y me incluyo, está pensando en sus

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email