¿A quién le gusta las cenas de navidad? Como todo en la vida, hay algunos que adoran las cenas con amigos y compañeros de la oficina, y luego hay otros que les molesta tener tantas cenas de navidad.
Las cenas de empresa no apasionan a la mayoría, según un estudio el 30% de los españoles estaría dispuesto a pagar para no tener que ir a cenar con sus compañeros de trabajo y jefes.
Si eres nuevo en la oficina o no has encontrado una excusa para escaquearte, mejor sigue estos consejos para no meter la pata. Recuerda que no es el momento idóneo para desinhibirte y acabar haciendo el ridículo, está tu jefe sentado con vosotros
Es el momento perfecto para mejorar tu Marca Personal:
- No llegues tarde. La puntualidad es importante, a menos que quieras que te lo recuerden durante todo el 2018.
- Ve elegante si quieres causar una buena impresión. Cambia tu look de ojeras y vaqueros de la oficina, por un look más adecuado y coherente.
- Relaciónate. Es el momento perfecto para estrechar lazos con aquellas personas con las que no hablas muy a menudo.
- Cuida tu comportamiento. Aunque es un ambiente más abierto, no debemos perder nunca las formas.
- Evita temas polémicos.
- Si aún no sabes pelar las gambas con cuchillo y tenedor, intenta imitar al de al lado. Pero plantéate aprender, en realidad tampoco es tan difícil, lo decimos por experiencia propia. Intenta cumplir las reglas básicas de educación en la mesa: no masticar con la boca abierta, no hablar por el móvil, ni mandar wasaps mientras te hablan,….
- No bebas mucho. Recuerda que beber con el estomago vació puede hacerte tomar malas decisiones.
- Recuerda no subir fotos a internet sin el consentimiento de los demás.
- No es el mejor momento para ponerte a ligar con nadie. Recuerda que todos están pendientes de lo que pasa esa noche y el lunes será día de cotilleos.
- Diviértete. Ya que has ido, no seas negativo y disfruta al máximo.
Y si quieres echarte unas risas, aquí tienes un vídeo de Los Morancos donde parodian los momentos típicos en las cenas navideñas de empresa:
En nuestro caso, en Intalentia hacemos una comida navideña en un ambiente informal. Todos recordamos los mejores momentos del año o de años anteriores. Hay cosas que por mucho tiempo que pase nos siguen causando mucha risa, porque a día de hoy aún siguen pasando.