¿Dará tiempo a que el Gobierno apruebe en esta legislatura el Estatuto del Becario?

23 enero, 2023

Compartir

Joan Subirats, ministro de Universidades, plantea que quizás al Gobierno no le dé tiempo de aprobar en esta legislatura tanto el Estatuto del Becario como la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores.

 

En una entrevista a Europa Press Subirats ha señalado «La complejidad del tema exige no legislar con precipitación. Creo que en el estado actual del tema, no sé si nos dará tiempo en esta legislatura para poderlo acabar», en referencia a la aprobación de la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas.

 

Respecto al Estatuto del Becario, el ministro de Universidades ha indicado que sería «fantástico» si hubiera tiempo para poder aprobarlo durante esta legislatura, pero que si no tendrán que «hacerlo más adelante».

 

Debido a la falta de acuerdo entre el Ministerio de Yolanda Díaz y los agentes sociales (sindicatos y patronal) se está retrasando la aprobación del Estatuto del Becario. Subirats ha recordado que hubo «una primera hipótesis» que era que el Estatuto del Becario se iba a tramitar a través de un decreto, pero «ha quedado claro que se va a tramitar como un proyecto de ley».

 

Ahora mismo hay una preocupación por todas las partes de proteger por un lado el ámbito laboral, para evitar que a través de las becas haya una sustitución de mano de obra, y por otro lado conseguir que los estudiantes puedan adquirir una experiencia fuera del ámbito educativo.

 

Otros artículos relacionados:

Borrador Estatuto del becario/a

 

Últimas noticias

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email