El covid-19 consigue que Recursos Humanos sea considerado un departamento clave para el negocio

15 febrero, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El covid-19 consigue que Recursos Humanos sea considerado un departamento clave para el negocio.

El departamento de Recursos Humanos, considerado un departamento clave para el negocio.

Un 38 % de las empresas a nivel mundial han acelerado sus planes de transformación digital como respuesta a la pandemia de covid-19. Así se ha señalado en el último estudio de ManpowerGroup, Skills Revolution Reboot en el que han participado 26.150 directivos de empresas de 43 países y que se dio a conocer coincidiendo con la cita -virtual- del Foro Económico Mundial en Davos.

Además, este estudio revela que, como consecuencia de esa digitalización, se crean más puestos de trabajo de los que se destruyen.

Las organizaciones de mayor tamaño son las que más apuestan por la digitalización y las que más empleo están generando. Por el contrario, las más pequeñas han sufrido más las consecuencias negativas de la pandemia y la crisis económica, con lo que también han puesto en pausa sus planes de digitalización y de contratación.

Recursos Humanos, clave.

Las empresas se han dado cuenta de que la gestión de Recursos Humanos es crítica para actualizar y ampliar las habilidades de las personas en paralelo a esa digitalización, por lo que los departamentos de RRHH son considerados una prioridad de negocio.

Por otra parte, el covid-19 también ha cambiado las prioridades de RRHH a largo plazo. Los líderes de Recursos Humanos entienden que es crítico para su función preservar la salud y el bienestar de los empleados.

Más información aquí.

Si estas interesado en RRHH, consulta nuestros cursos relacionados.

Últimas noticias

Feria de empleo de Amazon

El 16 de septiembre Amazon celebra una feria de empleo de forma virtual y presencial. Si quieres participar debes registrarte en www.amazoncareerday.com , se ofrecen

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email