Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021

5 abril, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021.

El próximo 4 de Mayo se celebran en Madrid las Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021.. Al ser día laborable, muchos nos hemos preguntado acerca de la existencia de algún tipo de permiso especial en caso de trabajar ese día.

Todos los madrileños tendrán la oportunidad de votar, presencial o por correo. La normativa establece que se deben adoptar medidas en las comunidades cuando se trabaje durante la jornada electoral. De esta manera, podrás disponer de hasta cuatro horas libres para ejercer tu derecho al voto si trabajas el 4 de Mayo. Además, estas horas horas no se te descuentan de tu salario, es decir, estas horas serán retribuidas.

¿Y si vives lejos de tu domicilio? Puede que te resulte difícil ir a votar. En este caso, durante la jornada laboral del trabajador, se deberán adoptar las medidas oportunas para darle la posibilidad de ir. El objetivo es que la persona tenga un mínimo de cuatro horas para votar y para remitir el voto por correo.

Pero, ¡atención!. El trabajador tiene que avisar a la empresa de que va a usar este permiso para ir a votar y deberá pedir un justificante para entregárselo a la empresa que acredite que ha ido a votar.

Puedes consultar toda la información aquí.

Si en lugar de ir de forma presencial a votar, prefieres solicitar el voto por correo, recuerda que tienes hasta el 24 de abril para hacerlo. Consulta aquí la información.

 

Puede que te interese: Mujeres inspiradoras en la historia de España. 

 

Últimas noticias

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email