Cómo usar Google alerts para buscar trabajo

20 julio, 2018

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguro que muchos de vosotros no conocéis Google Alerts, pues para los que no lo conozcáis os vamos a hacer una pequeña presentación de lo que es y cómo os puede ayudar a buscar trabajo.

¿Qué es Google Alerts?

Es una herramienta de Google que nos envía notificaciones cuando alguien publica, comenta o comparte contenido sobre un tema del cuál queramos recibir una alerta.

¿Cómo puedo utilizar Google Alerts para buscar trabajo?

Para crear una alerta en Google Alerts debemos:

Google-Alerts

  • Nos aparece una página con “Mis alertas”, donde podemos editar las alertas que ya tenemos creadas pulsando sobre el lápiz o eliminarlas. Además, si pulsamos sobre la tuerca, iremos a “Ajustes” donde podemos establecer a qué hora queremos recibir los emails y recibir las notificaciones agrupadas en un único email.

google alerts

  • La página principal cuenta también con dos secciones más, “Presencia en internet” que nos permite crear una alerta con nuestro propio nombre o email, y “Sugerencias de alertas”.

  • Para crear una nueva alerta simplemente debemos pulsar sobre el buscador. Debemos escribir la palabra entre comillas para conseguir un resultado más preciso. Veremos que nos muestra los últimos resultados para esa palabra que fueron indexados por Google.

empleo-en-madrid

  • Podemos configurar la alerta pulsando en “Mostrar opciones”, donde podremos establecer la frecuencia con la que queremos recibir emails, la fuente de donde queremos que provengan las notificaciones, el idioma, la región, cuántos resultados queremos y la dirección de email
  • Pulsamos “Crear alerta” cuando tengamos definidas todas las opciones.

Trucos para buscar trabajo en Google Alerts

  • Usar comillas para realizar una búsqueda más específica.
  • Escribir un guión delante del operador “site:”para excluir las páginas webs específicas que no queramos como por ejemplo: -site:Facebook.com
  • Escribir un guión delante de palabras que queramos omitir.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra búsqueda de trabajo y que no os perdáis ninguna oportunidad de empleo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin para estar al día de todas nuestras noticias.

Además, puedes consultar todas nuestras ofertas de empleo en: http://intalentia.com/bolsa-de-trabajo/ 

Si necesitas un curso con convenio educativo para poder realizar Prácticas en una Empresa ¡Llámanos!

http://intalentia.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Independizarse de casa de los padres

¿Has tenido en cuenta todos los gastos que supone independizarse? Si estabas pensando en irte de casa y alquilar un piso tú solo, recuerda que

Apps para aprender a programar gratis

¿Quieres aprender a programar gratis? En el post de hoy os vamos a presentar las apps con las que podéis aprender programación. Saber programar es

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email