Cómo usar Google alerts para buscar trabajo

20 julio, 2018

Compartir

Seguro que muchos de vosotros no conocéis Google Alerts, pues para los que no lo conozcáis os vamos a hacer una pequeña presentación de lo que es y cómo os puede ayudar a buscar trabajo.

¿Qué es Google Alerts?

Es una herramienta de Google que nos envía notificaciones cuando alguien publica, comenta o comparte contenido sobre un tema del cuál queramos recibir una alerta.

¿Cómo puedo utilizar Google Alerts para buscar trabajo?

Para crear una alerta en Google Alerts debemos:

Google-Alerts

  • Nos aparece una página con “Mis alertas”, donde podemos editar las alertas que ya tenemos creadas pulsando sobre el lápiz o eliminarlas. Además, si pulsamos sobre la tuerca, iremos a “Ajustes” donde podemos establecer a qué hora queremos recibir los emails y recibir las notificaciones agrupadas en un único email.

google alerts

  • La página principal cuenta también con dos secciones más, “Presencia en internet” que nos permite crear una alerta con nuestro propio nombre o email, y “Sugerencias de alertas”.

  • Para crear una nueva alerta simplemente debemos pulsar sobre el buscador. Debemos escribir la palabra entre comillas para conseguir un resultado más preciso. Veremos que nos muestra los últimos resultados para esa palabra que fueron indexados por Google.

empleo-en-madrid

  • Podemos configurar la alerta pulsando en “Mostrar opciones”, donde podremos establecer la frecuencia con la que queremos recibir emails, la fuente de donde queremos que provengan las notificaciones, el idioma, la región, cuántos resultados queremos y la dirección de email
  • Pulsamos “Crear alerta” cuando tengamos definidas todas las opciones.

Trucos para buscar trabajo en Google Alerts

  • Usar comillas para realizar una búsqueda más específica.
  • Escribir un guión delante del operador “site:”para excluir las páginas webs específicas que no queramos como por ejemplo: -site:Facebook.com
  • Escribir un guión delante de palabras que queramos omitir.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra búsqueda de trabajo y que no os perdáis ninguna oportunidad de empleo.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin para estar al día de todas nuestras noticias.

Además, puedes consultar todas nuestras ofertas de empleo en: http://intalentia.com/bolsa-de-trabajo/ 

Si necesitas un curso con convenio educativo para poder realizar Prácticas en una Empresa ¡Llámanos!

http://intalentia.com/contacto/

2 comentarios

    1. Buenas tardes Ana
      Muchas gracias por contactar con nosotros. Intalentia es una empresa de selección de personal, actualmente no tenemos ninguna vacante abierta con el perfil que nos solicitas, pero puedes ir viendo en nuestra web todas las ofertas que vamos abriendo: https://intalentia.com/bolsa-de-trabajo/

      Además, como habrás leído en el post, puedes usar Google Alerts para buscar trabajos con el perfil que solicitas. También existen otros portales de empleo como Infojobs, Infoempleo,….donde puedes ver diferentes ofertas de trabajo.

      Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en escribirnos.

      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Intalentia cumple 9 años

Este mes, Intalentia cumple 9 años. Este proyecto nació en junio de 2013 baja la dirección de Marta Villar Candel, quién vio la necesidad de

Borrador Estatuto del becario/a

Como ya sabéis, desde que entró en vigor la nueva reforma laboral, 31 de diciembre de 2022, se está hablado de que va a salir

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email