La siguiente noticia que hemos encontrado en ABC.es  nos desglosa cuáles son las profesiones dónde sí que hay trabajo en España.

«El paro sigue siendo el gran problema español. El lastre que según todos los expertos lastra el crecimiento económico. Pero no todo son malas noticias, existen sectores en los que sí se está creando empleo.

Según los datos más recientes publicados por el SEPE (Servicio Público de Empleo) del total de puestos de trabajo creados en septiembre, un 36% son camareros, la profesión en la que se han firmado más contratos de trabajo, con un total de 159.573.

Detrás van los trabajadores rasos de las industrias manufactureras, con más de un 17% del total de los empleos creados y 72.780 contratos nuevos.

El resto del pastel profesional se reparte en porcentajes más modestos. Un 5,24% del empleo creado ha sido para ayudantes de cocina (22.316 nuevos contratos); monitores de actividades recreativas y de entretenimiento (5,20% y 22.164 nuevos contratos); o peones del transporte de mercancías y descargadores (27.998). También se crean puestos de trabajo en magisterio infantil, enfermería, enseñanza de idiomas o el sector del transporte.

En cualquier caso, ante la duda, la hostelería y la industria son los sectores más indicados para acceder a un empleo

Tienes la noticia completa en: ABC.es 

Puedes seguir nuestros consejos y ofertas de empleo y prácticas en  FacebookTwitter Linkedin y Google+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *