¿Qué es el Kit Digital?
El Gobierno impulso esta iniciativa para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, de cualquier sector, en cuanto a la implantación de soluciones digitales y facilitar el acceso a la tecnología.
¿Qué puede hacer la empresa con el bono digital?
- Mejorar la página web y su presencia en Internet.
- Gestionar las redes sociales.
- Reforzar la ciberseguridad.
- Ampliar la gestión de los clientes.
- Utilizar la inteligencia empresarial y analítica en los procesos.
- Ofertar servicios y herramientas mediante una oficina virtual.
- Implantar la factura electrónica.
- Generar una plataforma de Marketplace.
¿Cómo solicitar el Kit Digital?
El proceso es sencillo, te registras, consultas las soluciones digitales disponibles que mejor se adapten a tu empresa y el catálogo de agentes digitalizadores que ofrecen dichos servicios. Presentas la solicitud de ayuda y si cumples los requisitos requeridos te conceden el bono. Una vez aprobado eliges un agente digitalizador autorizado y firmas un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que has elegido.
Una vez el agente digitalizador haya implantado la solución, debe justificar su trabajo, la Administración lo validará si está todo bien, y éste recibirá un primer pago del 70% a los 60 días y un 30% en un segundo, abonado al terminar los 12 meses de trabajo incluidos en el bono.
Problemas del Kit Digital para los Agentes digitalizadores
- La validación se está convirtiendo en un arduo proceso, ya que hay falta de atención, horas intentado justificar su trabajo y arbitrariedad para validarlos.
- Se retrasan los pagos.
- Perdidas de dinero si no logran que se les valide su trabajo y por la inversión que han tenido que hacer para realizar esos trabajo,.
- Las pequeñas empresas que implantaban estas soluciones ven peligrar el futuro de sus negocios.
¿Por qué hay Agentes digitalizadores que siguen dando este servicio?
El problema radica en que, si sus empresas están especializadas en pymes, sus propios clientes son los que les están exigiendo acogerse a dicho bono al que tienen derecho, y si lo rechazasen perderían clientes.
Otros artículos relacionados: