Se retrasa a 2026 la facturación electrónica para todas las empresas

21 enero, 2025

Compartir

Hacienda retrasa a 2026 la obligación de las empresas, que ingresen menos de 6 millones de euros al año, de enviarle de forma automática su facturación, con esta propuesta quieren luchar contra el fraude fiscal.

El Ministerio de Hacienda publicó en el BOE las especificaciones técnicas y funcionales que deberán tener los sistemas informáticos que ayuden a este intercambio de facturación.

Para facilitar la implementación de esta nueva responsabilidad, Hacienda facilitará a Pymes y autónomos un sistema de facturación electrónica, denominado VERIFACTU, que permitirá el envío inmediato de las facturas al fisco.

A partir de 2026, en función de cuándo Hacienda concrete la fecha definitiva, todas las facturas deberán contar con un código QR que permitirá a los destinatarios de las mismas (incluidos consumidores) y a la Agencia Tributaria acceder a un enlace (URL) en el que aparecerá el NIF del obligado a emitirla, el número de serie o factura, la fecha de expedición y el importe total.

Últimas noticias

ENTREVÍSTATE 2025

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón vuelve a poner en marcha una nueva edición de ENTREVÍSTATE 2025, un evento pensado para todas aquellas personas que

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email