Los blogs sirven para mucho, por un lado escribimos consejos profesionales, anécdotas, lugares que visitar o simplemente escribimos aquello que en persona no hemos podido decir.
Es por esto, por lo que quiero escribir a un buen amigo que ya no está.
Hace ya muchos años que conocí a Chema y a Belén, durante un tiempo, el tiempo en que vivi en Toledo, no solo eran mis amigos, eran mi familia. La vida nos separó y yo me fui a vivir a otro país, luego regrese a España pero no volví a Toledo, me instalé en Madrid con mi gran familia.
El día a día nos consume, nos dedicamos a nuestros trabajos o estudios y las 20000 cosas que nos surgen (eso que me lo digan a mi), al final nos metemos en este circulo vicioso y nos olvidamos de cuidar a mucha gente que nos quiere y que queremos, es verdad que los llevamos en el corazón pero no se lo demostramos ya que no cogemos el teléfono para llamarles y ni si quiera les mandamos un mensaje.
Esto ha sido lo que me ha pasado con el bueno de Chema, ya se que no lo volveré a verle, pero al irse me ha dado una lección y es que lo importante es cuidar de aquellos que te quieren y les quieres. Gracias Chema, has hecho que mi vida se frene y que no te olvide ni a ti ni a tu familia. Intentare recuperar este tiempo perdido y cuidar de los tuyos, no tan bien como tu lo has hecho, pero si que lo haré con todas mis fuerzas, porque os quiero y porque sois parte de mi vida. Confía en mi.
El consejo que quiero daros con este blog es no dejéis de decir te quiero, a tus padres a tus amigos… Y no os olvidéis de aquellas personas que os han acompañado en vuestro camino de la vida, un mensaje, una llamada, puede sacar la sonrisa de la otra persona y la verdad que tampoco nos roba tanto tiempo como creemos y no tendremos que arrepentirnos de nada.
No os olvidéis jamas de las personas que os quieren, que se preocupan por vosotros y por qué no, que os han ayudado a ser lo que sois, tanto en vuestra vida personal como en vuestra vida profesional.
Y ahora me toca despedirme de vosotros hasta el próximo blog, que será diferente.
Hasta pronto a todos y en especial, a Chema.