Así es el descuento en el abono transportes de la Comunidad de Madrid

22 agosto, 2022

Compartir

El Gobierno ha aprobado recientemente la bonificación del 30% para los abonos de transporte metropolitano y urbano asociados a las comunidades autónomas. Estos precios estarán vigentes desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo quedan los precios con el descuento en el abono de la Comunidad de Madrid?

Con la aplicación de este descuento del 30% financiado por el Gobierno central, el abono transportes mensual de la zona A pasará a costar 27,30 euros a partir del 1 de septiembre. Así lo refleja un documento interno de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el Gobierno ha aprobado la bonificación del 30% para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas, pudiendo éstas completarlo hasta el 50% como es el caso de Madrid, o incluso el 60%.

Según el citado documento interno de la Comisión de Precios, el coste de los abonos ordinarios variará desde los 27,30  de la zona A hasta los 65.75 9 euros de la zona E2. La orquilla actualmente se sitúa entre los 54,6 euros y los 131,8 euros, respectivamente. Por su parte, el abono joven pasará a costar de 20 a la mitad, y el de la tercera edad bajará hasta los 1,60€.

En cuanto a los abonos de 10 viajes ordinarios, el coste pasará a ser 6,1 euros, precio el cual irá rebajándose hasta los 2,50 si se aplican distintos descuentos por condiciones especiales. Los títulos de 10 viajes para MetroNorte, MetroEste y MetroSur pasarán a costar 5,60 euros, y en el caso de los de Metro Ligero Oeste, los combinados tendrán un coste de 9,15 euros, y el ordinario 8,5 euros.

Esta medida, paralela a la tomada con respecto a RENFE, está encaminada a fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, contribuyendo así a disminuir la dependencia energética y la huella de carbono.

Cómo pedir el abono gratuito de RENFE, paso a paso

Últimas noticias

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven se puede solicitar desde el 25 de julio hasta el 15 de octubre de 2022. ¿Qué es el Bono Cultural Joven?

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email