Formas de hacer donaciones y acoger refugiados

Tanto particulares como asociaciones y ONGs han habilitado canales de financiación para ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania. Envío de material medico y alimentos, o donaciones, son algunas de las vías que tenemos para mostrar nuestra solidaridad con el país, y mediante las cuales podemos colaborar como ciudadanos. En Intalentia hemos participado recientemente en una de las recogidas de material que se efectúan en Madrid, en el madrileño barrio de Aluche.

A continuación, os mostramos un video de la colaboración, que estamos llevando a cabo desde Intalentia:

Nuestro pequeño granito de arena

A esto se une la posibilidad de poder acoger refugiados ucranianos que está huyendo de la guerra, y que según ACNUR, podría llegar ya a los 660.000.

UNICEF, Save the Children o La Cruz Roja son algunas de las ONG a las que podemos acudir como vía para poner nuestro granito de arena. También podemos hacerlo a través de distintas juntas municipales, asociaciones de vecinos u otras entidades en las ciudades de nuestro país. Aquí os facilitamos algunos ejemplos en Madrid:

 

¿Cómo puedo encontrar a familiares en Ucrania?

La Cruz Roja Española ha puesto a disposición de los ucranianos residentes en España un formulario para ayudarles a localizar a familiares que se encuentren en Ucrania. Se puede enviar un email a busquedas@cruzroja.es, o llamar a los teléfonos 678443834 y 900221122. Igualmente en la web se ha habilitado un formulario para introducir los datos de la persona que se busca en Ucrania y facilitar su búsqueda.

 

¿Cómo afectará a España la guerra de Ucrania?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.