Cómo solicitar el número de la seguridad social

11 octubre, 2018

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando una persona es seleccionada, para poder empezar a trabajar debe solicitar un número de la seguridad social en la Tesorería General.

Mucha gente piensa que su número de la Seguridad Social es el de su tarjeta sanitaria, pero no es así. Si nunca has trabajado, el número de la tarjeta sanitaria es el número de la Seguridad Social de tus padres y del que eres beneficiario.

¿Dónde solicitar el número de la Seguridad Social?

Puedes solicitarlo en cualquier momento antes de empezar a trabajar.

  1. A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, si dispones de un certificado digital y es la primera vez que lo solicitas.
  2. En persona en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

Cómo solicitar el número de la seguridad social

¿Qué documentos necesitas para pedir el número?

  1. DNI o Pasaporte
  2. Modelo TA1

¿Dónde puedo ver mi número de la seguridad social si ya he trabajado?

Si ya tienes experiencia laboral, puedes ver tu número en cualquier nómina o contrato de trabajo.

Además, puedes ir a la Tesorería de la Seguridad Social más cercana y solicitar que te faciliten un duplicado.

 

¿Cómo buscar Trabajo o Prácticas?

Si quieres empezar a buscar tu primera experiencia laboral, en nuestra página web puedes consultar todas nuestras oportunidades laborales:

http://intalentia.com/bolsa-de-trabajo/

Descubre cuáles son los beneficios de las prácticas en empresas en este post.

Si te ofrecen un Convenio Educativo y no sabes lo que es, te lo explicamos en nuestro post «Diferencia entre Convenio Educativo y Contrato en prácticas».

 

¿Necesitas un Convenio Educativo?

Con nuestros cursos podrás firmar convenio educativo y realizar prácticas en una empresa, pide más información en info@intalentia.com

http://intalentia.com/cursos/

 

60 respuestas

  1. Hola. Mi cuñado no tiene número de seguridad social. He ido hoy a la oficina General de Seguridad Social de Benicarlo y le ha dicho que no puede pedir. Tiene Nie y pasaporte.

  2. Hola mi ha salido un trabajo pero peden el número de seguridad social y yo no tengo ahora todas las oficinas están cerradas por coronavirus q tengo que hacer?

  3. Buenos dias soy solicitante de asilo mi resguardo (hoja blanca)ha caducado llevo seis meses casi siete de eso y el ministerio del interior ha posteado que la gente que tenga el resguardo vencido tiene el permiso de trabajo concedido y a raiz de eso se me presento una oferta laboral pero no tengo el numero de seguridad social y sin eso no pueden contratarme ya he llenado el formulario con mis datos pero no me dan una respuesta podria decirme como puedo hacer para conseguir el numero de la seguridad social via telematica ya que ya lo hice pero no tengo ninguna respuesta.

      1. Buenos días mi modificando el DNI de trabajo ahora salí un trabajo iwa necesito número de seguro Social i todos les oficinas cerradas por covida 19 que puedo hacer

        1. No puedo ayudarte en eso, ya que al no haber oficinas abiertas al público, sólo lo puedes hacer con un certificado digital. Aunque si no lo tienes, llama a la tesorería y cuéntales tu problema.

          Siento no poderte ayudar más

    1. Estoy en tu misma situacion. Lograste algun avance??. Yo tambien necesito obtener un numero de seguridad social para hacer efectiva una oferta laboral.

      1. Buenos días,
        Quizás con todo este tema del COVID -19 han tenido retrasos, pero sino vuelve a llamar a la tesorería de la seguridad social para ver cómo va tu trámite.

        Un saludo.

  4. Soy un chico que tengo ocho meses en España y tengo la tarjeta blanca y quisiera saber cómo puedo obtener el número de seguridad social para trabajar

    1. Buenos días Jhon,

      Muchas gracias por tu comentario. Para casos específicos debes ir directamente a la seguridad social para pedir más información.

      Un saludo.

    2. Buenos días,

      Debes ir a la tesorería de la SS, lo que pasa es que ahora como está cerrada no se cómo debes gestionarlo.

      Muchas gracias por todo.
      Un cordial saludo

    1. Buenos días Valery,

      Por la situación actual los plazos pueden variar y no podemos informarte de ello, deberás ponerte en contacto con el organismo público que lo gestiona.

      Un saludo.

    2. Buenos días,

      El solicitar el número es inmediato, pero ahora con la pandemia, igual todo se retrasa más.

      Muchas gracias por todo.
      Un cordial saludo

    1. Buenos días,

      Muchas gracias por tu comentario. Puedes ayudarle a pedirlo online, pero si prefiere puede ir presencialmente a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social del domicilio del solicitante, llevando el DNI o Pasaporte.

      Un saludo

  5. Buenas tardes quiero obtener el Numero de la seguridad social mañana 26 de junio tengo la cita para el asilo humanitatio y me daran la hoja se resguardo ya con el. Nie, puedo sacar el numero de la seguridad social

  6. Buenos dias. Ya tengo mi TIE de familiar de comunitario,he ido a la seguridad social con el modelo TA1 y con mi documentación y me dicen que para que me den el número necesito un pre-contrato laboral. Esto es asi? Yo leo que no necesito nada mas que el modelo y mi documentación. Gracias saludos.

    1. Buenos días Olga,
      Si te han indicado eso desde la tesorería de la seguridad social será que es un caso especial y por eso debes realizar así el trámite.

      Si prefieres puedes llamar a otra tesorería de la seguridad social para ver si te dicen lo mismo y contrastar información.

      Un saludo.

  7. Hola, soy Chilena y tengo nacionalidad Española, ahora me iré a vivir a España.

    Quiero saber cual es el procedimiento para tener un numero de seguridad social,
    Primero tener un contrato laboral? o te piden primero el nro de seguridad social y luego te contratan??
    y luego para sacar la tarjeta sanitaria?

    1. Buenos días Melinka,

      Muchas gracias por tu comentario. Debes ir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que esté más cerca de tu domicilio en España. No, no hace falta tener contrato para tener el número de la seguridad social.

      En cuanto al resto de trámites te informarán mejor de ello en la Seguridad Social.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  8. Hola, tengo una duda, voy hacer 26 años y todavía no he trabajado. Hasta que edad me pertenece el mismo número de seguridad social que a mí padre? Gracias

    1. Buenos días Nerea,

      En respuesta a tu pregunta, según la seguridad social todo hijo/a que conviva y dependa económicamente del beneficiario se mantiene en ese mismo número de la seguridad social, no hay edad máxima, pero igualmente contactaría con la seguridad social por si tuvieran alguna excepciones para ciertos casos.

  9. Hola tengo una amiga que es comunitaria por reagrupación familiar para sacar la tarjeta sanitaria la puede hacer sola o necesita que este su marido gracias

    1. Buenos días,
      Lo normal es que pueda presentarlo ella si es la que está aquí, pero para más información es mejor que hable directamente con la seguridad social, ya que son ellos los que al solicitar la tarjeta sanitaria le sabrán dar más información sobre requisitos y formas de solicitud.

      Un saludo

  10. Hola quiero solicitar el número de seguridad social he ido a la oficina de tesorería general de la seguridad social pero me han dicho que debo de sacar cita previa, pero en la página me piden una clave o certificado digital y no lo tengo y no se cómo hacerlo.
    Gracias

  11. Hola! Necesito solicitar un numero de seguridad social , yo no trabajo en el momento, pero lo sacaría como beneficiaria de mi esposo que es español (comunitario) para poder solicitar mi tarjeta sanitaria. Llame a seguridad social y me dicen que mi esposo debe registrarme de forma telamatica (y lo hizo pero no le llaga nada) en el pack me dijeron que debo sacar cita previa . No comprendo, me podrías asesorar ?

    1. Buenos días Karina,

      Sentimos no poder ayudarte, ya que es un trámite que debes gestionar directamente con la seguridad social. La verdad que suele ser una ardua tarea gestionar ciertos trámites con la seguridad social y más ahora con esta situación, pero si insistes mucho ya sea por teléfono o por email, deberían hacerte llegar la tarjeta sanitaria que estás solicitando.

      Un saludo

    1. Buenos días Alexander,

      Muchas gracias por tu comentario. En respuesta a tu pregunta: En España no existe una edad máxima para trabajar, salvo que el límite sea establecido por un Convenio Colectivo y el trabajador tenga derecho a acceder al 100% de su pensión y con su jubilación se fomente la creación o mejora del empleo.

  12. Hola soy español, he tenido la mala suerte de no encontrar trabajo con contrato, osea jamas he nesecitado el número de seguridad social porque he trabajado sin seguro jaja, pero igual quiero sacarlo, tengo 30 años y mi madre murió hace unos meses, yo estaba con ella en la seguridad social y claro, ahora si necesito el mio propio, al igual que la tarjeta sanitaria que aun tengo la de cuando nací porque nunca la renové por el motivo que dije antes, jamás he trabajado con seguro y con contrato, tampoco voy al medico ‍♂️ habría algún incombeniente de sacarlo ahora con 30 años?

    1. Buenos días Fran,

      Sentimos mucho lo de tu madre.

      Tranquilo, no hay problema para que te lo sacaras con 30 años. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos o llamarnos.

      Un saludo

  13. Hola, soy peruano, tengo en España casi 9 meses y tengo la carrera blanca desde la quincena de marzo. A la fecha he cumplido los 180 días que se estipula para poder laborar… Mi pregunta es ¿Puedo solicitar número de seguro social con la carta blanca sin tener oferta de trabajo? Por que me han comentado que a inicios de setiembre han anulado está opción. Gracias de antemano por su respuesta

    1. Buenas tardes Nelson, muchas gracias por tu comentario. Como están cambiando mucho las gestiones, te diría que te pongas mejor directamente en contacto por teléfono con la seguridad social para que te informen de ello.

      Un saludo

  14. Buenos días,

    Quiero empezar a trabajar y en muchas ofertas me solicitan el numero de afiliación a la seguridad social.

    como lo puedo solicitar.

    Muchas gracias.
    Mar

    1. Buenas tardes,

      En respuesta a tu pregunta. Puedes solicitarlo o presencialmente en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del solicitante. O vía telemática si tienes certificado digital.

      Un saludo

    1. Buenos días Patricia

      puedes solicitarlo en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio. Dada la situación actual imaginamos que tendrás que llamar para pedir cita.

      Un saludo

    1. Buenas tardes,

      Dado el estado actual de cada provincia imaginamos que quizás pueda variar el procedimiento, pero en principio se debe pedir cita previa en el siguiente teléfono: 901-106-570.

      Un saludo

  15. Buenos días, por el momento estoy sin trabajo. Tengo turno asignado para sacar la seguridad social. Suelen rechazarte si no tenes contrato de trabajo. Hay alguna ley vigente que pueda imprimir y llevar la cual diga que no es indispensable la obtención de un contrato? Muchas gracias

  16. Hola feliz noche, tengo casi el año en España y por la pandemia no he podido obtener mi tarjeta roja ni el número de seguridad social que es el caso de muchos aca, que recomiendan porque sin propuesta de trabajo no dan número de seguridad y sin número no te dan el trabajo, algunas personas me recomendaron darme de alta como autónomo y luego solicitar el número de seguridad que me recomiendan.. ???gracias de antemano… Espero su pronta respuesta

    1. Buenos días,

      para temas tan específicos es mejor que hables con el SEPE para que te puedan aconsejar cuál es la mejor forma de conseguir la tarjeta roja.

      Un saludo

  17. Hola buenaa .i hija le asignaron un numero dela seguridad social enel istituto cuando cumplio los 16años peeo lo hemos perdido ahora quiere buscar trabajo le hace falta como lo solicito otra vez

  18. Hola tengo una duda
    Necesito un certificado de nunca haber trabajado
    He pedido un informe de vida laboral pero no me dice nada
    También he intentado un informe de vida laboral negativo pero me dice que mis datos están constando en la seguridad social
    Entonces Que trámite debería realizar? Gracias

    1. Buenos días Elizabeth,

      Siento no poderte ayudar, porque lo normal es que con tu vida laboral fuese suficiente, pues es lo único que demuestra de verdad que nunca has estado dada de alta.
      Te dejo un correo de la Seguridad Social, para que les escribas y les comentes tu caso: madrid.administracion29.tgss@seg-social.es
      Muchas gracias.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

7 Trucos de Gmail

El correo electrónico de Google (Gmail) es una herramienta que por lo general usamos o miramos a diario, y que creemos conocer a fondo. Aún

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email