Descuentos del transporte público de Madrid

16 enero, 2024

Compartir

En este nuevo año 2024, surgirán nuevas ayudas desde enero. Los madrileños ahora disfrutarán de un descuento que les permite usar el transporte público de la ciudad con unos precios reducidos.

En este caso, el transporte quedará parcialmente subvencionado, tras las ayudas aprobadas por el Gobierno para hacer gratuitos determinados modos de transporte de competencia o para financiar parte de los descuentos en los abonos transportes autonómicos y locales.

Esto es una noticia ya escuchada desde el año pasado pero confirmada en este año nuevo. Se ha vuelto a prolongar para todo el año la gratitud de los trenes de cercanías y medias distancias para usuarios habituales ya que se benefician cerca de 7 millones de usuarios madrileños, lo que también podemos deducir un ahorro de 30 millones de euros al mes para el conjunto de ciudadanos que utilizan el transporte público.

¿Cuáles son los precios actuales del transporte en Madrid?

  • El abono transporte de 30 días seguirá costando 8 euros.
  • El normal A 21,80 euros.
  • En la zona B1 25,40 euros.
  • En la zona B2 28,80 euros.

En cuanto a los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se mantienen en 6,10 euros, tras aplicarlas en una quita del 50%, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Descuentos para familias numerosas

También existen descuentos adicionales para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja del 20%, y para las de categorías especial a las que descontarán un 50%, en el caso de personas con una discapacidad igual o superior al 65%, la reducción añadida es del 20%.

Por otro lado, las personas que tengan la tarjeta azul seguirán pagando únicamente 4,3 euros mensuales. Este título irá dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad y límite de renta.

transporte

De esta forma, los ciudadanos de la capital podrán seguir disfrutando de los precios dichos anteriormente en la Comunidad de Madrid con el abono transporte.

Últimas noticias

Satelec 2024

Satelec 2024 es la edición número cincuenta del Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos/as de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email