La digitalización en la evaluación del talento.

22 marzo, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La digitalización en la evaluación del talento se ha convertido en uno de las tendencias actuales en los departamentos de Recursos Humanos. El assessment digital cobra importancia en cada vez más organizaciones.

En las últimas décadas, las tendencias de los departamentos de Recursos Humanos muestran la importancia del talento en el futuro de las organizaciones. Actualmente, la gestión de estos talentos se caracteriza por ser procesos digitalizados y automatizados. Además, son procesos que tratan de mantener el engagement o el Employer branding.

El informe «Trabajar en 2033» de PwC lo deja claro. «Atraer, retener y aprovechar el talento a través de la motivación y generación de compromiso en los profesionales será un aspecto crítico para dotar de capacidad de crecimiento a las organizaciones».

La urgencia de una evolución en la evaluación del talento se ve influida por varios factores. Algunos de estos son la necesidad de atraer un talento, la dificultad de recuperar la presencialidad completa y la exigencia de aumentar el rigor técnico del assessment.

Esto ha llevado a algunas empresas a crear un assessment digital, diferente y adaptada a entornos online. Se esfuerzan, además, por asegurar la rigurosidad del proceso y permitan mantener el engagement y atraer al talento. Las organizaciones se esfuerzan por conseguir objetividad, robustez y eficiencia, aprovechando la necesidad de digitalización de los procesos de evaluación del talento para profundizar en el rigor de análisis a la vez que proponen una experiencia atractiva que genere engagement y employer branding.

 

Puede que te interese: Nuestro proceso de selección.

Últimas noticias

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email