Nuestro proceso de selección.

19 febrero, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El proceso de selección con Intalentia Innovación.

¿Quieres conocer el proceso de selección con Intalentia Innovación? En este post te contamos cómo buscamos y entrevistamos a los candidatos de las diferentes ofertas, tanto laborales como de prácticas, de las empresas con las que trabajamos.

Identificar las necesidades. Recogemos información sobre la empresa y sus necesidades, con el objetivo de llevar a cabo una selección personalizada basada en las características de la entidad.

Definir el perfil. Solicitamos a la empresa que cumplimente una ficha con los siguientes datos acerca del perfil solicitado:

  • Nombre y descripción de la empresa
  • Funciones a desarrollar
  • Requisitos imprescindibles
  • Requisitos valorables
  • Horario
  • Duración
  • Remuneración
  • Dirección completa del centro de trabajo
  • Persona de contacto junto con su teléfono y email.

Redactar la oferta. A partir de toda la información recogida en los pasos anteriores, redactamos la oferta de manera detallada y clara. Nos preocupamos por dejar todos los detalles bien definidos para evitar confusiones y malentendidos tanto con los candidatos como con la empresa.

Publicar la oferta. Se publica la oferta en la web y en las diferentes plataformas de Intalentia. Entre ellas encontramos: portales de empleo, LinkedIn, Twitter e Instagram. Además, se publican en los portales de diversas universidades y escuelas.

¿Qué hacemos cuando no se reciben candidatos? Puede darse el caso en el que se reciban pocas solicitudes para el puesto. Cuando esto sucede, evaluamos la publicación y buscamos otros medios para conseguir candidatos. En el caso de beca, por ejemplo, nos ponemos en contacto con universidades que consideramos que pueden tener alumnos interesados en las prácticas.

Criba curricular. Realizamos una primera evaluación de los candidatos a partir de sus currículums, teniendo en cuenta tanto los requisitos imprescindibles como los valorables.

Contactar con los seleccionados. Cuanto hemos seleccionado los currículums, llamamos a los candidatos para concertar una entrevista. En el caso de que tengamos dudas acerca de si llegan a cumplir algunas de los requisitos (por no aparecer en el currículum o aparecer, pero de forma ambigua), les hacemos algunas preguntas antes de concertar la cita. Organizamos un horario con todas las entrevistas registrando la hora, el nombre y las preguntas concretas acerca del currículum que queremos hacerle a cada uno de los candidatos.

Entrevistas. Realizamos las entrevistas por videollamada a través de Skype o Whatsapp. Esto nos permite interaccionar con el candidato o candidata, conocer su aspecto y tener una conversación más profunda con él o ella, para así asegurarnos de que se trata de la persona adecuada para el puesto. La entrevista tiene la siguiente estructura:

  1. ¿Quiénes somos y qué hacemos? Presentación de la entrevistadora y de la empresa.
  2. Descripción de la oferta laboral o de prácticas.
  3. Preguntas estructuradas sobre la oferta y preguntas individuales acerca del candidato. Preguntar acerca de los requisitos solicitados y de otros aspectos.
  4. Explicación de los pasos siguientes.

Valoración y selección. Analizamos las entrevistas y tomamos decisiones acerca de a quién seleccionar y a quién descartar, teniendo en cuenta tanto el perfil solicitado como la personalidad del candidato.

Redacción del informe de la entrevista. Recogemos toda la información y redactamos un informe para la empresa.

Contactar con los candidatos descartados. Cuando el proceso de selección se ha cerrado y tenemos al candidato ideal para el puesto, debemos contactar con los no seleccionados. Con cariño, llamamos a los candidatos y les explicamos que no han sido escogidos. A pesar de ello, se les explica también que nos guardamos su currículum para futuros procesos y les animamos a seguir con su búsqueda y a consultar nuestras plataformas por si aparecen ofertas interesantes para ellos.

En Intalentia Innovación nos preocupamos por encontrarte al candidato ideal de forma rápida y efectiva, con el fin de que la incorporación sea inmediata.

¡Contacta con nosotros y te seleccionamos al candidato ideal!

Contacto: empresas@inalentia.com

También te puede interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

El logo de Intalentia Innovación.

¡Intalentia Innovación ya es marca registrada! La empresa de Intalentia Innovación, después de más de 7 años en selección de personal y formación, ya tiene

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email