Los jóvenes y las creencias durante pandemia del COVID-19.

12 febrero, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los jóvenes y adolescentes y las creencias durante pandemia del COVID-19.

A lo largo de los últimos meses, los jóvenes y adolescentes se están viendo afectados por el aumento de los estereotipos y prejuicios.

Las personas estructuramos el mundo que nos rodea en nuestra mente a partir de experiencias y de las ideas previas que tenemos del entorno. Durante la pandemia, recibimos gran cantidad de información a lo largo del día acerca de las causas y consecuencias del COVID-19. Si a esto le sumamos la tendencia del ser humano a etiquetar y asociar características a los grupos, llegamos a un punto en el que generalizamos y atribuimos la información acerca de una minoría, a toda la población con alguna característica similar. Dicho de otro modo, si se nos habla de que un grupo de jóvenes ha participado en una fiesta ilegal, podemos correr el riesgo de considerar que todos los jóvenes hacen o harían lo mismo.

Los frecuentes mensajes que nos llegan de otras personas y de los medios de comunicación acerca de la falta de responsabilidad social por parte de la población más joven, están provocando que aquellos estereotipos y prejuicios que ya se tenían hacia ellos, se masifiquen. Al igual que a un trabajador en su oficina no le gustaría que le atribuyeran el trabajo mal hecho de su compañero, a un joven no podemos señalarle porque un grupo de su misma edad se haya saltado las normas.

El aumento de las creencias negativas hacia los más jóvenes puede tener consecuencias tanto a nivel individual como a nivel social. Por ello, es importante que fomentemos la implicación social en todas las edades, teniendo en cuenta que cualquiera, sin importar la edad, puede cometer un error.

Superar esta pandemia….

¡Es responsabilidad de todos!

 

Más información acerca de los problemas psicológicos consecuencia de la pandemia.

También te puede interesar: Planes gratuitos en tiempo de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Cómo es tu Currículum

¿Te has parado a pensar en, cómo es tu Currículum? Estás buscando trabajo y no paras de mandar tu CV a distintas ofertas, pero no

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email