9 Tips para una buena entrevista por Videoconferencia

2 octubre, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Últimamente la mayoría de las empresas están realizando las entrevistas por videoconferencia, ya que se están adaptando a las nuevas medidas que se van implantando. 

 

9-Tips-para-una-buena-entrevista-por-Videoconferencia
 

9 Tips para una buena entrevista por Videoconferencia

1. Prueba a hacer una videollamada a algún conocido, así podrás ver si lo has descargado bien, si sabes utilizarlo, qué tal funciona tu vídeo y el audio. 

 

2. Arreglate. Aunque sea en casa no deja de ser una entrevista. ¿No estarías pensando en hacerla en pijama? 

 

3. Avisa a las personas con las que convives. No querrás que te interrumpan a mitad de la entrevista, ¿verdad? 

 

4.Cuidado con el fondo. Ciertos aspectos de tu personalidad se pueden ver reflejados en tu habitación, así que si eres de los que no hace la cama, intenta hacerla ese día o que la cámara no enfoque a esa zona. 

 

5.Quita el sonido al móvil. Fijo que te llama alguien en mitad de la entrevista, está estadísticamente demostrado. 

 

6. Se puntual. ¿Quién llega tarde a una videoconferencia? Si es en tu casa. Si ves que tienes problemas de conexión, no dudes en llamar a la empresa para explicarles que podrias retrasarte. 

 

7. Sonríe y se positivo. Dalo todo en la entrevista. Habla de tus estudios, idiomas, experiencias en el extranjero, ya sea por estudios o trabajo, de tus experiencias laborales y las funciones que realizabas. No te quedes callado y digas la típica frase de «como pone en mi curriculum». ¿Sabes que la mayoría de la gente en su CV solo pone el nombre de la empresa y el puesto? ¿Cómo puede un entrevistador sacar de ahí la información sobre las funciones que realizaste? Para eso están las entrevistas, para conocerte mejor. 

 

8. Repasa la oferta de trabajo. Recuerda destacar las habilidades y conocimientos que pedía la empresa en su oferta laboral. Si pedían inglés alto y has estado de Erasmus, destaca esa experiencia que te ayudó a mejorar tu nivel de inglés. O si lo has usado en alguno de tus trabajos anteriores, no dudes en mencionarlo. 

 

9.Ponte una chuleta. Cuando tienes varias experiencias laborales, a veces es complicado recordar el orden de todas y las fechas. Aprovecha que es una videollamada para ponerte un posit en la pantalla a modo chuleta o dejarte tu CV en la pantalla. Intenta ensayar antes de tu verdadera entrevista, así también perderás los nervios. 

 

 

Otros artículos relacionados:

Qué debes hacer después de la entrevista de trabajo

Cómo rechazar una entrevista de trabajo sin quedar mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

7 Trucos de Gmail

El correo electrónico de Google (Gmail) es una herramienta que por lo general usamos o miramos a diario, y que creemos conocer a fondo. Aún

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email