Enhorabuena a nuestros nuevos médicos

21 febrero, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este blog, va dirigido a los médicos, en especial a mi hija.

Uno año más, miles de jóvenes se han presentado al examen del Mir, el pasado 25 de enero.

No sólo se examinaron nuestros futuros médicos, también se examinaron otros profesionales (enfermeros/as, psicólogos/as…), a ellos también les dedicamos estas palabras tanto de enhorabuena como de ánimo.

Creo que algunas carreras, como por ejemplo Medicina, son 100% vocacionales y también se que para llegar a ejercer esa profesión que tanto os gusta no lo tenéis fácil.

Es una carrera de 6 años, sólo de ver todo lo que tenéis que estudiar me agobia, me quito el sombrero con vosotros, la de nombres que tenéis que memorizar.

Cuando iba al colegio, al estudiar el cuerpo humano, veía difícil aprender tanto nombre. Lo cómodo que hubiera sido usar sólo las palabras pie, mano, brazo…, pero no, tenías que aprender músculos, huesos…

Viendo los apuntes de vuestra carrera, no entiendo porque me quejaba de aprender esas palabras, eso no era nada en comparación a lo que estudiáis vosotros.

El otro día salieron las notas, a los que habéis conseguido la especialidad que queríais, nuestra más sincera enhorabuena, os deseamos todo lo mejor en este nuevo camino, tan merecido, que tenéis por delante.

Otros, no han llegado a la puntuación necesaria para poder pedir plaza para la especialidad que querían, no desesperéis.

A veces, aunque pongas todo de tu parte para llegar a una meta, no se consigue. Pero esto no quiere decir que no sigamos luchando. A lo largo de nuestra vida, tanto profesional como personal, nos vamos a encontrar barreras que debemos saltar y así llegar a nuestro objetivo.

Es importante llegar a la meta, claro que sí, todos buscamos ese fin. Pero, también es importante, levantarse cada vez que un obstáculo nos impide alcanzarla y no decaer.

Por eso, os digo a todos los que no lo habéis conseguido, ánimo, a por ello, podéis lograrlo perfectamente, tenéis que luchar otra vez para conseguirlo, pero no importa, al final lo conseguiréis.

 

FELICIDADES A LOS QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO Y ÁNIMO A LOS DEMÁS, VOSOTROS PODÉIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email