¿Eres de los que está pendiente del móvil cuando busca trabajo? 

17 julio, 2021

Compartir

Cuando trabajas tantos años en Recursos Humanos, te pasan muchas situaciones diferentes con los candidatos o con los clientes.
Uno de los casos más habituales que a día de hoy son inexplicables, es que llames a un candidato/a y no te coja las llamadas o te rellame, ¿por qué?
No nos referimos a una única llamada, obviamente, puedes estar ocupado. Pero cuando llamas a distintas horas del día… ¿Por qué no devuelves la llamada? Está claro que debe ser algo importante, ¿no?
Lo sabemos, los comerciales de telefonía, compañías de gas y demás, te saturan a llamadas para intentar venderte algo, pero….si estás buscando empleo y has enviado tu Currículum a varias ofertas de trabajo, deberías estar más pendiente, ¿no crees?
Parece algo lógico, pero por desgracia lo vemos habitualmente, y nos da mucha pena, porque pierdes muchos candidatos/as que son muy valiosos, ya que si les has llamado es porque su CV te parecía interesante.

¿Podríamos mandar un email?

Si, a veces lo hacemos, pero pasa lo mismo que con las llamadas, si tampoco se revisa el email habitualmente, de nada sirve. E incluso el problema a veces está en que se va a la carpeta de Spam, y seamos sinceros, ¿alguien mira esa carpeta a modo personal?
El blog de hoy lo queríamos escribir para daros este CONSEJO:

«Si buscas empleo, ten cerca el móvil y si ves una llamada perdida, rellama»

 ¿Eres de los que rellama o no, cuando está en búsqueda activa de empleo? ¿Estás pendiente del móvil o email? ¿Escuchas tus mensajes en el contestador?
¿Trabajas en RRHH, te ha pasado alguna vez?
Déjanos en comentarios tus experiencias, estaremos encantados de leeros.

Otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email