¿Sabes si tus empleados conocen los objetivos de la empresa? ¿Consideras que desarrollan y potencian sus habilidades y capacidades en su puesto de trabajo? ¿Crees que podrían sentirse insatisfechos con sus funciones? Si no sabes o no contestas, aquí te damos la solución.
La Evaluación del Desempeño en las empresas.
La Evaluación del desempeño es un proceso sistemático que permite a las empresas conocer la eficacia con la que las personas llevan a cabo sus funciones y responsabilidades, a partir de una evaluación tanto cualitativa como cuantitativa del valor, la excelencia, las cualidades de la persona y su contribución a la organización.
Objetivos de la Evaluación del Desempeño.
Los objetivos de la Evaluación del desempeño son:
- Identificar los problemas y las carencias de la organización a nivel estructural y funcional.
- Conocer las emociones, sensaciones, opiniones y competencias de las personas de la organización.
- Desarrollar medios y programas para la mejora de la calidad del trabajo y la calidad de vida de la organización.
¿Cómo se beneficia la empresa?
De esta manera, la Evaluación del desempeño tendrá beneficios tanto para la empresa como para los empleados:
Por un lado, la empresa proporciona una evaluación objetiva a sus empleados gracias al carácter objetivo y estandarizado del proceso y a los indicadores establecidos previamente. Esto fomenta una mejor comunicación jefe-empleado. Además, la evaluación ayuda a identificar el talento humano que hay en la empresa, lo cual facilita la asignación de funciones, una mayor motivación e implicación por parte de todos los trabajadores y, con ello, un aumento en la productividad.
Por otro lado, la evaluación ayuda al empleado a ajustar las expectativas en relación a sus jefes, sus objetivos y sus funciones en su puesto de trabajo. Además, conocer las características y competencias que la empresa valora, favorece su motivación y su compromiso, haciéndole crecer desde el punto de vista personal y profesional.
Puedes leer más beneficios aquí.
Evaluación del desempeño con Intalentia Innovación.
Ahora que has leído los beneficios que puede tener llevar a cabo esta evaluación en tu empresa, ¡te proponemos que lo hagas con nosotros!
A través de un proceso sistemático e individualizado, Intalentia Innovación lleva a cabo una Evaluación del desempeño 360 grados. Gracias al equipo profesional encargado del proceso, nuestra gestión es rápida y efectiva.
Aquí te explicamos cuál es nuestro proceso:
- Evaluación de la empresa y definición de los indicadores. Se estudian las características de la organización y se establecen los indicadores a medir.
- Evaluación de las competencias. A partir de entrevistas y administración de encuestas se evalúan las competencias de las personas de la organización.
- Evaluación de otras variables. Se recoge información acerca de las sensaciones, emociones y opiniones subjetivas de las personas de la organización.
- Análisis y resultados. A partir de todos los datos recogidos, se organiza y analiza la información.
- Conclusiones e informe.
- Plan de acción. Te ayudamos a elaborar un plan de acción para generar aquellos cambios necesarios para favorecer el progreso y desarrollo de la organización.
Si estas interesado, contacta con nosotros: https://intalentia.com/contacto/
¡Te esperamos!