¡Realiza con nosotros la Evaluación de desempeño de tu empresa!

8 enero, 2021

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabes si tus empleados conocen los objetivos de la empresa? ¿Consideras que desarrollan y potencian sus habilidades y capacidades en su puesto de trabajo? ¿Crees que podrían sentirse insatisfechos con sus funciones? Si no sabes o no contestas, aquí te damos la solución.

La Evaluación del Desempeño en las empresas.

La Evaluación del desempeño es un proceso sistemático que permite a las empresas conocer la eficacia con la que las personas llevan a cabo sus funciones y responsabilidades, a partir de una evaluación tanto cualitativa como cuantitativa del valor, la excelencia, las cualidades de la persona y su contribución a la organización.

Objetivos de la Evaluación del Desempeño.

Los objetivos de la Evaluación del desempeño son:

  1. Identificar los problemas y las carencias de la organización a nivel estructural y funcional.
  2. Conocer las emociones, sensaciones, opiniones y competencias de las personas de la organización.
  3. Desarrollar medios y programas para la mejora de la calidad del trabajo y la calidad de vida de la organización.

¿Cómo se beneficia la empresa?

De esta manera, la Evaluación del desempeño tendrá beneficios tanto para la empresa como para los empleados:

Por un lado, la empresa proporciona una evaluación objetiva a sus empleados gracias al carácter objetivo y estandarizado del proceso y a los indicadores establecidos previamente. Esto fomenta una mejor comunicación jefe-empleado. Además, la evaluación ayuda a identificar el talento humano que hay en la empresa, lo cual facilita la asignación de funciones, una mayor motivación e implicación por parte de todos los trabajadores y, con ello, un aumento en la productividad.

Por otro lado, la evaluación ayuda al empleado a ajustar las expectativas en relación a sus jefes, sus objetivos y sus funciones en su puesto de trabajo. Además, conocer las características y competencias que la empresa valora, favorece su motivación y su compromiso, haciéndole crecer desde el punto de vista personal y profesional.

Puedes leer más beneficios aquí.

Evaluación del desempeño con Intalentia Innovación.

Ahora que has leído los beneficios que puede tener llevar a cabo esta evaluación en tu empresa, ¡te proponemos que lo hagas con nosotros!

A través de un proceso sistemático e individualizado, Intalentia Innovación lleva a cabo una Evaluación del desempeño 360 grados. Gracias al equipo profesional encargado del proceso, nuestra gestión es rápida y efectiva.

Aquí te explicamos cuál es nuestro proceso:

  1. Evaluación de la empresa y definición de los indicadores. Se estudian las características de la organización y se establecen los indicadores a medir.
  2. Evaluación de las competencias. A partir de entrevistas y administración de encuestas se evalúan las competencias de las personas de la organización.
  3. Evaluación de otras variables. Se recoge información acerca de las sensaciones, emociones y opiniones subjetivas de las personas de la organización.
  4. Análisis y resultados. A partir de todos los datos recogidos, se organiza y analiza la información.
  5. Conclusiones e informe.
  6. Plan de acción. Te ayudamos a elaborar un plan de acción para generar aquellos cambios necesarios para favorecer el progreso y desarrollo de la organización.

 

Si estas interesado, contacta con nosotros: https://intalentia.com/contacto/

¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Qué ver en Guadalajara?

¿Has estado alguna vez en Guadalajara? ¿Has visitado alguno de sus pueblos? ¿Cuál dirías que es el pueblo más bonito de esta zona? Está a

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email