LA ENTREVISTA DE TRABAJO

21 octubre, 2016

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Enfrentarse a una entrevista de trabajo es uno de los momentos de mas estrés por los que pasamos. Si estamos nerviosos y angustiados no vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos.

En numerosas web nos dicen que seamos sinceros, que nos mostremos tal cual somos, que estemos tranquilos, pero nos enfrentamos a lo desconocido, y además nos sentiremos juzgados.

¿Cómo podemos estar realmente tranquilos? Cuando te estudiabas los exámenes ibas seguro porque sabias que dominabas la materia. Pues eso mismo tenemos que hacer: prepararnos.

La persona que te está entrevistando trata de verificar que lo que pone en tu cv. Además de eso tratará de conocer tus valores, creencias, capacidades, problemas personales… cualquier cosa que en adelante pueda afectar a tu rendimiento en el trabajo o a la convivencia del grupo.

También tiene la obligación de asegurarse que el trabajo es idóneo para ti, aunque no sepas en que consiste. Que no te vas a cansar, que encaja en tu perfil.

Es muy bueno hacerte preguntas antes de ir a la entrevista. Te ayudará a conocerte y a conocer mejor la empresa y el puesto al que aspiras. Cuando sabes las respuestas y entiendes cómo puede trascurrir una entrevista, te aseguro que no tendrás nervios y todo fluirá de forma favorable para ti.

Por último te invito a que prepares tu próxima entrevista con este cuestionario preparado por la universidad de Alicante. Está basado en Programación Neurolingúística y hace una descripción muy clara de los pasos a seguir. La parte final es la mas interesante. Con ella darás a conocer tus valores y tus creencias, te mostrarás tal cual eres.

 

http://www.gipe.ua.es/es/consejos-para-superar-una-entrevista-de-trabajo

Para terminar, una de las cosas mas importantes para relajarse es no perder el sentido del humor. Mira este vídeo y sonríe.

https://www.youtube.com/watch?v=JRX6H1RaCAw

Lo vas a conseguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Independizarse de casa de los padres

¿Has tenido en cuenta todos los gastos que supone independizarse? Si estabas pensando en irte de casa y alquilar un piso tú solo, recuerda que

Apps para aprender a programar gratis

¿Quieres aprender a programar gratis? En el post de hoy os vamos a presentar las apps con las que podéis aprender programación. Saber programar es

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email