Las prácticas en Verano

18 mayo, 2018

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué planes tienes para este verano? Sabemos que te apetece un poquito de playa y desconectar de los estudios, pero…Nosotros te aconsejamos que realices prácticas en verano en una Empresa.

verano

¿Por qué debes realizar Prácticas en verano?

Con el Grado todos los universitarios, además de los estudiantes de Formación Profesional deben realizar Prácticas para finalizar sus estudios. Esta primera toma de contacto con el mundo empresarial es importante para los jóvenes, ya que les ayuda a adquirir conocimientos prácticos sobre lo que han estudiado durante estos años.

Además, las prácticas en empresas son la oportunidad perfecta para introducirte en la empresa y demostrar todo tu potencial. También, te ayudan a crear una red de contactos profesionales y son tu punto de referencia para las siguientes búsquedas de empleo.

Las prácticas aportan a las empresas frescura y nuevas ideas de los jóvenes talentos.

No hay que confundir prácticas (Convenio Educativo) con el contrato en prácticas, ya que no son lo mismo.  Os dejamos un post anterior sobre la «Diferencia entre Convenio Educativo y Contrato en Prácticas

¿Cómo puedo realizar prácticas en empresas?

Primero debes hablar con tu universidad o consultar su página web. Cada universidad cuenta con sus propios trámites y normativas, pero lo normal es que cuenten con una unidad de prácticas que se encarga de la gestión.

Preguntas que debes plantear:

  • Diferencia entre prácticas curriculares y extra- curriculares.
  • Cuántos créditos tienes que tener superados para así poder realizar prácticas en una empresa.
  • Mínimo y máximo de horas que puedes realizar de prácticas.
  • prácticas en veranoConsultar si hay un mínimo de ayuda al estudio que debe darte la empresa.
  • Si debes pagar a tu universidad por la gestión del Convenio Educativo (algún centro a parte de la matrícula, cobra tanto al alumno como a la empresa por la firma de la documentación.)
  • Cómo encontrar unas prácticas
  • En qué fechas puedes realizar las prácticas.
  • Una vez tengas la empresa, qué pasos debes seguir y qué documentación hay que firmar.

Recuerda que antes de empezar tus prácticas en la empresa debes tener firmado un convenio por las 3 partes (empresa, universidad y tú), donde se establecerá tu tutor en la empresa, el número de horas, las fechas de inicio y fin, y la ayuda al estudio. Si necesitas realizar cualquier modificación debes informar tanto a la empresa como a la universidad.

Si quieres dejar unas prácticas antes de tiempo, debes tener motivados justificados, ya que sino la universidad te puede penalizar.

Ahora que ya sabes todo sobres las prácticas en empresas, descubre todas las ofertas de Prácticas que tenemos abiertas en nuestra página web: http://intalentia.com/bolsa-de-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

7 Trucos de Gmail

El correo electrónico de Google (Gmail) es una herramienta que por lo general usamos o miramos a diario, y que creemos conocer a fondo. Aún

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email