La generación Millenials (1982 y 1994) y la generación Z (de 7 a 22 años), viven pegados al teléfono, o bien navegando o texteando, pero pocas veces los veremos haciendo uso para una llamada telefónica.
¿Por qué los millennials tienen miedo a hablar por teléfono?
En muchos jóvenes genera pánico, la idea de tener que mantener una conversación por teléfono no todo el mundo lo lleva de la misma manera, y más si tienen que comunicar información importante.
Quizás es el miedo a no saber desenvolverse con la otra persona o simplemente la «pereza´´ como muchos jóvenes dicen de coger una llamada que no conocen.
En Estados Unidos se ha realizado un estudio a 1.200 jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, y confirman la dejadez que tienen las nuevas generaciones a hablar por teléfono.
Esta nueva generación muda, nacida en la era digital, ha sustituido la voz por el WhatsApp, Instagram, Tik tok y demás para comunicarse.
Concretamente el 96,8% de los jóvenes entre 14 y 24 años utiliza WhatsApp para comunicarse con familiares y amigos.
Está claro que el haber crecido pegado a una pantalla les hace tener un síndrome ya conocido y aceptado como telenofobia, se trata de la ansiedad que les produce tener que interactuar con alguien a través de la voz.
Cuatro de cada cinco estudiantes de este estudio admiten tener que prepararse a sí mismos antes de hacer una llamada por miedo a decir algún comentario impertinente.
Una inmensa mayoría, un 81%, respondió que no hablaban por teléfono porque les generaba ansiedad o cobardía.
¿Por qué evitan hablar por teléfono?
Las principales conclusiones que se sacan de este estudio son que el 75% de los Millennials creen que la mayoría de las llamadas que reciben son para pedirte un favor o venderte algo.
Otras razones por las cuales ignoran llamadas son, el miedo a tener que pensar el que decir o que una llamada sea incomoda (una entrevista de trabajo).
Otros artículos relacionados: