Optimiza tu Currículum para la Época Navideña

8 diciembre, 2023

Compartir

Durante la campaña navideña, hay muchos/as candidatos/as que están en la misma situación por lo que es muy importante no desesperarse y ser paciente en el proceso.

Hay una serie de pasos que debes cumplir para lograr un puesto:

  1. Organizar la búsqueda de empleo. Es decir, hay que buscar ofertas concretas ya que, si buscas sin tener nada claro, no se alcanza una oferta de calidad y que se ajuste a tu perfil.
  2. Mantener el currículum siempre actualizado ya que normalmente las empresas reciben un gran número de solicitudes, por eso, tienes que destacar ya que hay muchos demandantes de trabajar durante la campaña de navidad.
  3. Tienes que ser flexible ya que en una campaña de navidad se trabaja muchas horas y suele ser muy intensa debido al aumento de las compras por lo que tienes que ser consciente de que tendrás que afrontar horas extras.
  4. Muestra una actitud positiva. Debes tener muy en cuenta este factor ya que durante el puesto de trabajo debes tomar una actitud buena y con la mejor sonrisa.
  5. Potencia los idiomas ya que como hemos mencionado anteriormente, se trata de destacar y conseguir la diferenciación ante otros posibles candidatos. En Intalentia contamos con un amplio catálogo de cursos de idiomas, además de otros cursos para mejorar otras habilidades.

 

¿Cuáles son los perfiles más demandados durante la campaña navideña?

Una vez ya sabes cómo debes actuar y cómo destacar el currículum, debes saber cuáles son los puestos de trabajo en los que existe mayor demanda por parte de las compañías.

  1. Atención al cliente en comercios ya que en esta época suele haber bastante más gente en los centros comerciales o importantes tiendas fuera de estos. Serían puestos como cajero, dependiente, telefonista o mozo de almacén.
  2. Trabajadores de logística ya que los paquetes se multiplican en la campaña de navidad.
  3. Los comercios de la alimentación y grandes cadenas de supermercados como Mercadona lanzan miles de vacantes en la campaña de Navidad.

El objetivo es que conozcas con detalle cómo destacar y qué es lo que se suele demandar en esta época navideña.

¿Buscas trabajo?

Intalentia es una empresa de reclutamiento, seleccionamos distintos perfiles para nuestros clientes. En nuestra página web puedes consultar todas nuestras oportunidades laborales. Si estás interesado/a no dudes en mandar tu Currículum a rrhh@intalentia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Cómo evaluar y motivar al personal?

Los empleados son una parte esencial a la hora de cumplir los objetivos empresariales y metas que pretende alcanzar la empresa. Por este motivo, es

Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Actualmente el perfil de LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para contactarse con, compañeros de trabajo, empresarios… Pero claro, hay que tener en

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email