Planificación de Fiesta de Fin de Año en la Oficina: Ideas Creativas y Consejos

15 diciembre, 2023

Compartir

Estas fechas son una muy buena oportunidad para empezar a conocer mejor a tus compañeros/as de trabajo. Para las empresas es muy valioso que los equipos de trabajo sean colaborativos y gracias al team building pueden conseguir esto.

 

¿Cuáles son los objetivos del Team Building?

El objetivo principal es lograr un equipo unido y crear vínculos más fuertes entre los miembros de un grupo para que logren organizarse entre sí a la hora de trabajar juntos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, o simplemente como actividad que realiza la empresa.

Esto principalmente se logra mediante actividades en las que el equipo tiene que estar unido y trabajar en común hasta completar la actividad.

 

¿Qué actividades de Team Building puedes planificar para la fiesta de Fin de Año?

  1. Escape Room para empresas:  una de las actividades que se pueden realizar en equipo donde también puedes conocer en otros aspectos a tus compañeros de trabajo, en Intalentia hemos realizado varios y estos son algunos de nuestros favoritos en Madrid: Fox in a Box, Exit Game y The Rombo Code.
  2. Actividades de pintar: como Salpicarte, el estudio de pintura antiestrés, actividades de cerámica, pintar un cuadro para casa mientras tomas algo con los compañeros,..
  3. Karaoke: nada como desmelarse comiendo y cantando con los compañeros.
  4. Tiro con hacha: un poco de competición entre equipos unirá a todos, nosotros hemos probado Urban Safari y fue una experiencia inolvidable.
  5. Talleres de cocina para empresas: diseñado para mejorar el engagement y la comunicación del equipo.

 

De lo que se trata principalmente es de salir de la zona de confort y no hacer la simple cena de empresa ya que al final siempre acabas relacionándote y poniéndote al lado del compañero/a con el que mejor te lleves y mayor relación tienes.

En este tipo de eventos , la idea es conocer a los demás, que sea algo divertido y tengas la necesidad de relacionarte con todos y cada uno de los presentes. Por eso, actividades como las mencionadas, ayudan a relacionarse, conocerse y sin duda alguna a divertirse.

Si crees que tu empresa necesita mejorar la comunicación con los empleados y sientes que no están en consonancia con los objetivos de la empresa, es hora de realizar una Evaluación del desempeño. Pide más información en empresas@intalentia.com y os ayudaremos.

 

 

Otros artículos relacionados:

Qué es el Team Building y cuáles son sus beneficios

7 Formas para ayudarte a mantener alta la motivación de tu equipo durante la Navidad

Estrategias para Impulsar el Trabajo en Equipo y la Colaboración en tu Empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Cómo evaluar y motivar al personal?

Los empleados son una parte esencial a la hora de cumplir los objetivos empresariales y metas que pretende alcanzar la empresa. Por este motivo, es

Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Actualmente el perfil de LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para contactarse con, compañeros de trabajo, empresarios… Pero claro, hay que tener en

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email