Verano tras verano muchos trabajadores tienen el mismo dilema, ¿Qué mes debo coger vacaciones? ¿En julio o en agosto? Para ayudarte a plantear tus vacaciones de verano del próximo año te damos los pros y contras de cada uno de estos meses.
Escoger las vacaciones en julio tiene varios aspectos a favor:
- Este mes no es tan solicitado por los trabajadores para irse vacaciones. Lo que quiere decir que probablemente la empresa no tenga ningún problema a la hora de conceder fechas de vacaciones en este mes.
- Si escoges tus vacaciones en julio y trabajas en agosto, probablemente tengas menos carga de trabajo, ya que agosto suele ser un mes con poca actividad en las empresas debido a las vacaciones de la mayoría de sus trabajadores.
Pero, por otro lado, también tiene una serie de contras:
- Durante este mes los precios ya están al alza, sobre todo en España, ya que el mes de julio es uno de los meses en que más turistas internacionales nos visitan.
- Escogiendo tus vacaciones en julio hay que ser consciente de que el mes de agosto vas a tener que trabajar, algo que algunas personas les cuesta asimilar y por eso prefieren escoger agosto.
Ahora vamos con los aspectos a favor del mes de agosto:
- Es el mes de vacaciones por excelencia. Probablemente tus familiares y amigos también escojan este mes para sus vacaciones.
- Puedes planificar mejor tus vacaciones y aprovechar las últimas semanas de verano.
- Hay múltiples eventos y fiestas populares de verano
Pero agosto tiene también contras, como:
- Cierre de empresas y servicios: En algunas regiones, ciertas empresas y servicios pueden cerrar o tener horarios reducidos durante las vacaciones de agosto.
- Los precios de viajes o alojamientos son los más altos del verano
- Hay muchos lugares turísticos que están saturados y a veces cuesta encontrar alojamiento