En esta fase se seguirá priorizando el teletrabajo, además, se deberán seguir respetando las medidas de seguridad e higiene de la fase 1.
¿Qué empresas pueden abrir en la fase 2 de la desescalada?
- Los comercios y servicios profesionales, independientemente de su superficie, si reducen el aforo al 40%.
- Mercadillos con la limitación en 1/3 a los puestos.
- En hostelería y restauración se permite el consumo en el local, limitando el aforo al 40%. El servicio será en mesa y preferentemente mediante reserva.
- Se flexibiliza el acceso a las bibliotecas, pudiendo consultarse los libros en sala, con una limitación de 1/3 del aforo.
- Se reabren los centros comerciales.
- Se abren al público las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos limitando en 1/3 su aforo.
- Los cines, teatros y auditorios podrán abrir si cuentan con butacas preasignadas y un límite en el aforo, como máximo un tercio respecto al autorizado.
- Las salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales podrán abrir limitando su aforo a un tercio.
- Se podrán reanudar las actividades deportivas en clubes de ligas no profesionales, de manera individual. También se reanudará la liga profesional sin público.
- Se permite la apertura de gimnasios e instalaciones deportivas cubiertas con cita previa y un aforo máximo del 30%.
- Se abrirán las piscinas cerradas o al aire libre para uso deportivo, mediante cita previa. También se abrirán las piscinas recreativas con un aforo máximo del 30% y se permitirá el tránsito o permanencia en las playas.
- Se permitirá la celebración de congresos, reuniones de negocios y conferencias como máximo para 50 asistentes garantizándose el espacio interpersonal mínimo.
- Se permite la reapertura de academias y autoescuelas siempre que no supere un tercio de su aforo. Se priorizará la formación online o a distancia. Y será obligatorio el uso de mascarilla en el vehículo de prácticas. Las otras especialidades formativas deberán esperar a la regulación de cada Comunidad Autónoma.