Beneficios del Inbound Recruitment

29 octubre, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy vamos a ver qué es y cuáles son los beneficios del Inbound Recruitment, como una estrategia de reclutamiento

Beneficios-del-Inbound-Recruitment

 

¿Qué es el Inbound Recruitment? ¿Es un cuento falso?

 

El Inbound Recruitment es una metodología innovadora de reclutamiento que ayuda a las empresas a atraer el talento más adecuado, conquistarlo durante el proceso de selección y contratarlo de la manera más rápida. Esta metodología puede hacer que una empresa acabe con un personal más cualificado y eficiente que la competencia de la misma. Por esta metodología lo que hace la empresa es ver a los candidatos no de una manera masiva, donde la empresa mete en procesos a miles de candidatos, si no que se centra en conocer más a fondo a ciertos candidatos para ver si estos conectan con la filosofía de la empresa y demás.

Consta de 4 fases:

  1. Atraer el talento según la cultura corporativa de la empresa: para que los candidatos sean los idóneos para trabajar dentro de la organización, tanto en el trabajo en equipo como en sus actividades individuales.
  2. Convertir a los interesados en candidatos: ¿Cómo les puedes conquistar?
  3. Contratar al candidato más adecuado
  4. Una vez dentro de la empresa, potenciar el compromiso del nuevo empleado para que se convierta en embajador de nuestra marca.

 

Beneficios de esta estrategia de reclutamiento.

Este tipo de reclutamiento de empleados para una organización cuenta con numerosos beneficios (beneficios del inbound recruitment), entre los cuales se encuentran los siguientes:

– Facilitar la captación de nuevos talentos en futuros procesos de selección: debido a que se valora más a fondo los diferentes candidatos que se presentan.

– Procesos de selección más eficientes y productivos: El candidato elegido para el puesto tiene más probabilidades de ser el candidato ideal que si se hace un proceso de selección masivo, ya que se sabe que el del Inbound Recruitment es muy parejo a la filosofía de la empresa.

– Reducción de costes de los procesos de selección: procesos menos masivos, pero más a profundidad en los diferentes candidatos.

– La empresa consigue una base de datos de Profesionales interesados en trabajar con ellos.

– Mejorará la experiencia  del candidato: los candidatos por medio del Inbound Recruitment verán que la empresa se interesa por ellos de una manera sincera, ya que esta última deja de ver a los candidatos simplemente como una persona más que va a engrosar sus filas, si no como un valioso asset.

 

Desde Intalentia te ayudamos a poder llevar a cabo unos procesos de selección más personales con los candidatos, así que no dudes en mirar los diferentes servicios que ofrecemos a las empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Black Friday o Black Fraude

Black Friday o black fraude Llega uno de los viernes más esperados del año, el viernes del Black Friday. Eso sí, lo que empezó siendo

El equipo aumenta

Como pasan los años, ya llevamos más de 7 años formando el equipo de Intalentia. Esta semana estamos de celebración, una de nuestras compañeras, Katherine,

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email