Black Friday o Black Fraude

27 noviembre, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Black Friday o black fraude

Llega uno de los viernes más esperados del año, el viernes del Black Friday. Eso sí, lo que empezó siendo un día ha acabado siendo una o dos semanas de descuentos.

Como sabéis bien, en Intalentia nos gustan las cosas bien ordenadas, por lo que os vamos a poner un pequeño índice de los temas a tratar en el blog:

  • Origen del Black Friday
  • En que ha derivado el B.F
  • Trucos que hacen las empresas
  • Precauciones a tomar

 

Origen del Black Friday:

Es conocido por todo el mundo que esta es una tradición que viene desde el otro lado del Atlántico, más concretamente desde Estados Unidos.

¿Pero sabes desde hace cuánto?

Por sorprendente que parezca, esta tradición del viernes negro se viene dando desde hace unos 60 años.

Los minoristas americanos querían aumentar sus ventas por estas fechas, por lo que los días posteriores a Acción de gracias aprovechaban y hacían descuentos. En estos momentos pocos eran los americanos que aprovechaban para comprar los regalos de navidad o cualquier caprichito. Eso sí, al cabo de unos pocos años el evento fue cogiendo tanta fama que se extendió por todo el país. Fue en Filadelfia donde se empezó a usar el término de Black Friday. El primer viernes después de “Thanksgiving” era cuando las ofertas alcanzaban su auge, y en el 1961 en Filadelfia fue tanto ese auge, que se pasó a denominar Black Friday del caos que se empezó a organizar.

 

En que ha derivado el Black Friday, en ¿Black Fraude?:

Desde que se bautizó así en 1961, ha ido cogiendo fama y más fama. En España ya lleva unos cuantos años de locura también.

Actualmente ha dejado de ser un día a ser semanas para muchas empresas. La gente espera mucho tiempo sin hacer compras importantes para así hacerlas con los descuentos del Black Friday.

Las compras de Navidad se adelantan para mucha gente, y casi no hay empresas que no se decidan a poner en su escaparate el cartel de rebajas.

Ha derivado en una semana o semanas de locura donde la gente compite por llevarse los últimos artículos a los mejores precios. Las empresa compiten entre ellas para ver quien puede ir más al límite con sus rebajas.

 

Trucos que hacen las empresas:

Las empresas sobreviven por medio del dinero claro está, y muchas de ellas ven en el Black Friday como una ocasión para enriquecerse. Esto es así porque los clientes van a querer comprar si o si, pensando que el precio que les pongan en las etiquetas va a ser el más bajo que se pueda, vamos, un regalo.

Lo que no saben es que muchas veces las empresas han ido subiendo los precios poco a poco durante los meses anteriores.

También se pone en los escaparates el típico -75%, y todos entramos corriendo a ver que está con ese descuento, y acaba resultando ser el botón de un pantalón simplemente.

Claramente hacen descuentos las empresas, pero dinero tienen que seguir ganando con cada venta, asique ¡¡hay que tener ojo!!

 

Precauciones a tomar:

El consejo no es no comprar, por que ofertas buenas hay, simplemente es ir con cuidado.

La primero que hay que hacer es comparar precios. Muchas veces podemos hacer esto por medio de nuestros teléfonos, ya que muchos de los artículos que compremos seguro que están en otras tiendas. De esta manera podremos ver si los 60% de descuento son de verdad lo que parece.

Un poco tarde para este consejo, pero si puedes investigar cuanto valía el producto hace unos meses mejor que mejor, así puedes ver si la empresa ha ido subiendo el precio poco a poco durante un par de meses para que cuando aplique la rebaja esta no sea tan grande en términos monetarios para ellos.

Otra precaución a tomar es ver el estado del artículo que compras. Muchas veces los artículos rebajados son manoseados por mucha gente, sobre todo si es ropa, ya que puede tener desgarrones.

Debido al Covid, intenta no ir en horas punta a los establecimientos, y aprovecha que ya duran por lo general una semana en todas las tiendas para investigar online.

 

Eso es todo en cuanto a las recomendaciones que te damos.

Nosotros, desde Intalentia, ofrecemos cursos formativos a nuestros alumnos. Si lo quieres es informarte de los precios no dudes en contactar con info@intalentia.com

 

Felices compras de Black Friday!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email