Búsqueda de empleo durante la Navidad

18 diciembre, 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se acerca el segundo periodo de vacaciones más grande del año. Aquí te dejamos unos consejos para buscar empleo durante las vacaciones de Navidad.

Suele ser uno de los momentos más bonitos, dónde nos reunimos con toda la familia y nos entregamos regalos, pero; ¿las empresas se van de vacaciones?

Las empresas siguen funcionando, ya que días como el 28, 29 o 30 de diciembre son días laborales, y muchas veces no pensamos en eso a la hora de buscar trabajo.

Es verdad que durante la época de Navidades hay menos ofertas laborales, pero también es cierto que es más fácil hacer destacar tu candidatura, o al menos aprovechar el tiempo de una manera productiva para sobresalir sobre el resto.

 

El blog lo dividiremos en dos apartados, para así poder ayudaros a los jóvenes de una manera más concreta:

  1. Formación personal
  2. Búsqueda de empleo/prácticas

 

Formación profesional en Navidad.

En Intalentia hacemos muchos procesos de selección, y una de las cosas en la que nos fijamos a la hora de estudiar un CV es en sus tiempos muertos. Por ejemplo, si una persona terminó la carrera en junio, y estamos a marzo del año siguiente, y no se ha formado en nada extra, tendrá menos peso que una persona que sí que ha estado activa durante ese tiempo.

No significa que te hayas tenido que sacar un máster y un doctorado, pero siempre te puedes hacer algún curso online, generales como hay algunos, o más específicos como pueden ser los nuestros.

Puede parecer una tontería, pero hacer cursos virtuales (o presenciales) siempre va a hacer que tu candidatura pese más, y si además tienes tiempo libre, mejor que mejor.

Te invitamos a aprovechar el tiempo de las vacaciones al máximo, ya que puede marcar la diferencia.

 

Búsqueda de empleo/prácticas en Navidad.

Aquí partimos de que la situación actual es algo complicada y en Navidad puede que las cosas estén un poco más paradas, pero las empresas no dejan de funcionar.

Ahora bien, sigue siendo posible buscar empleo en Navidad y encontrarlo perfectamente. 

Primero lo que necesitas es tener un buen CV hecho, que esté actualizado, que diga lo máximo posible de tu persona y que de un vistazo rápido sepas las cosas más relevantes de ti. 

Luego viene la búsqueda de trabajo. 

Investiga cuales son los portales de empleo más usados, e intenta aplicar en varios frentes, ya que en cuantos más sitios siembres, en más sitios podrás recoger cosecha.

También intenta contactar con empresas de una manera más directa. Por ejemplo, las empresas grandes como puede ser Repsol, PWC, y muchísimas más tienen portales independientes dentro de sus páginas web en las que puedes aplicar.

Otras empresas tienen correos electrónicos independientes donde puedes enviar tu candidatura. Aprovecha esos correos para poder hacer una breve presentación de tu persona, algo que en el CV no hayas puesto, pero que dirías en una entrevista para intentar destacar sobre el resto.

 

Si juntas la formación que puedes obtener en tus tiempos muertos y una búsqueda de empleo activa seguro que cosas salen.

Nosotros te ofrecemos como ya hemos comentado anteriormente los cursos virtuales, ya que creemos como empresa de RRHH que marcan una diferencia. Por otro lado te invitamos a echar un vistazo a las diferentes ofertas laborales/prácticas que tenemos publicadas en nuestra web.

Si lo que más usas es Instagram, sigue a nuestra cuenta para no perderte las nuevas ofertas de trabajo o los cursos más interesante.

 

Hasta el blog que viene! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Declaración de la Renta 2020

Ha comenzado el plazo para la declaración de la renta, desde el pasado 7 de abril puedes solicitar el borrador de la declaración de la

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email