Cómo buscar mi primer trabajo

30 noviembre, 2018

Compartir

¿Cómo consigo mi primer trabajo? ¿Por dónde debo empezar? ¿Dónde debo buscar?

Si estás estudiando una carrera universitaria o FP, y quieres buscar tu primera experiencia laboral, las prácticas son la mejor opción. ¿Por qué es importante realizar prácticas en una empresa? Por un lado, te permite convalidar los créditos que debes realizar para sacarte la carrera, y, por otro lado, es la mejor forma de introducirse en una empresa para adquirir experiencia y demostrar lo que vales.

Si ya has realizado prácticas o quieres buscar directamente tu primer trabajo, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar.

Cómo buscar tu primer trabajo

  • ¿Qué quieres hacer? Este punto es muy importante, debes plantearte qué tipo de trabajo quieres realizar, en qué tipo de empresa te ves trabajando, qué puedes aportar y qué te puede aportar a ti.
  • Márcate objetivos. Antes de empezar a inscribirte en todos los portales de empleo que vayas encontrando y mandando currículums a todo el mundo, marcarte unos objetivos y diseña un plan estratégico. Aquí te dejamos un post sobre cómo el Marketing te puede ayudar a buscar trabajo.
  • Crea un buen Currículum. Si nunca has diseñado un Currículum aquí te dejamos algunas pautas. Además, aprende a diseñar un CV con Canva.
  • Empieza a buscar. Una vez marcado un plan estratégico, inscríbete en los portales de empleo que estén enfocados al sector o perfil que estás buscando. Recuerda que al mandar tu Currículum debes adaptarlo a la oferta para la que estés optando.
  • Crea una red de contactos. Puedes utilizar las redes sociales para estar en contacto con personas vinculadas al sector donde quieres trabajar. Además, no olvides contar a tus amigos y familiares que estás buscando trabajo.
  • Paciencia. Sabemos que buscar trabajo es duro, pero es mejor que mandes tu Currículum a ofertas que de verdad te interesan que a cientos de empresas. De la otra forma solo conseguirás frustrarte.

 

Si quieres puedes consultar aquí todas nuestras ofertas tanto de Prácticas como de Trabajo.

Además, si has conseguido encontrar tu primer empleo, aquí tienes los pasos que debes seguir para solicitar tu número de la seguridad social: http://intalentia.com/como-solicitar-el-numero-de-la-seguridad-social/ 

Otros artículos relacionados

Datos que no debes incluir en tu Currículum Vitae

Diferencia entre convenio educativo y contrato en prácticas

Diferencia entre Contrato de Formación y Aprendizaje y Convenio Educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas del Blog

otoño

7 planes para aprovechar el otoño

La llegada del otoño implica menos horas de sol y algo más de frío, pero no por ello hemos de recortar nuestro repertorio de actividades.

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email