Cómo elegir qué estudiar

24 enero, 2020

Compartir

Cada día se automatizan más empleos y por desgracia muchos jóvenes según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) eligen carreras que tienen riesgo de desaparecer.

 

¿Qué pueden hacer los institutos y sus orientadores?

Según este estudio está claro que los jóvenes necesitan participar más en actividades de desarrollo profesional.

Pueden realizar:

  • Prácticas.
  • Visitas a empresas para ver diferentes puestos de trabajo.
  • Participar en foros o ferias de empleo.
  • Realizar una mesa redonda con antiguos alumnos para que hablen de su propia experiencia tanto en centros de formación profesional y universitarios como los que ya se encuentran trabajando.

Estas actividades son muy importantes para que los jóvenes interactúen y amplíen información que les ayuden en sus decisiones.

Además, cada día surgen nuevas carreras y los orientadores deben estar informados para así transmitir y guiar mejor a los alumnos.

Como todos los nuevos puestos tienen una parte relacionada con el mundo tecnológico, algunos de los nuevos estudios universitarios que han aparecido son:

 

Otros artículos relacionados:

¿Qué carrera debo escoger?

Foros de empleo en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

¿Cómo evaluar y motivar al personal?

Los empleados son una parte esencial a la hora de cumplir los objetivos empresariales y metas que pretende alcanzar la empresa. Por este motivo, es

Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Actualmente el perfil de LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial para contactarse con, compañeros de trabajo, empresarios… Pero claro, hay que tener en

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email