Si trabajas desde casa o desde la oficina debes saber cómo enviar archivos pesados por email a tu equipo y a tus clientes.
¿Por qué debes usar herramientas para enviar archivos pesados por email?
- Normalmente Gmail o Outlook solo nos permite adjuntar archivos hasta un máximo de Mb. Una vez superas esos Mb automáticamente te sugiere usar almacenamientos en la nube, como Google Drive o OneDrive.
- Aunque usemos programas de compresión de archivos, no reducen suficientes Mb.
- Hay ciertos tipos de archivos de vídeo o audio que no se pueden mandar por correo.
¿Cómo enviar archivos pesados por email a tu equipo?
Aquí tenéis 3 herramientas que utilizamos en Intalentia para enviar archivos grandes, pero existen otras más.
- Wetransfer: te permite mandar hasta 2 GB, no hace falta darse de alta ni para enviar ni para recibir los archivos. Además, se puede utilizar en diferentes dispositivos y sistemas operativos. Lo más importante es que es gratuito.
- Dropbox: te permite 2GB de espacio gratuito donde almacenar cualquier tipo de archivo. Además, puedes compartir con otras personas los archivos y sincronizar la carpeta con tu ordenador y app.
- Smash: Como en los anteriores te permite mandar archivos, además de enviarte un aviso a tu email cuando el destinatario lo haya abierto y descargado. Te permite agregar una contraseña para proteger el acceso, personalizar el diseño de la página de descarga.
¿Qué otras herramientas conoces? Déjanoslos en los comentarios para compartirlo con los demás. Recuerda que si estás buscando trabajo o prácticas, en Intalentia contamos con varias ofertas ¿A qué esperas para mandar tu Currículum?
Otros artículos relacionados:
- ¿Por qué es importante aprender a desconectar del trabajo?
- Como no caer en la monotonía laboral
- Apps para irte de vacaciones
- Qué apps te pueden ayudar a reducir el estrés laboral
- Ventajas de externalizar los procesos de selección