Cómo volver a trabajar después de ser madre

3 mayo, 2019

Compartir

¿Crees que es fácil volver a trabajar después de ser madre? ¿Está preparada nuestra sociedad para que una madre pueda disfrutar de un tiempo con sus hijos?

Cómo volver a trabajar después de ser madre

Algunas empresas ven como algo negativo el tiempo que una madre ha estado de baja, pero no por ello es imposible volver al mundo laboral, ya que en realidad nunca has dejado de trabajar. Ser madre es un trabajo a tiempo completo que te aporta ciertas habilidades.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudaran en la búsqueda de trabajo:

  • Paciencia: ahora mismo el mercado laboral es muy competitivo y es difícil encontrar trabajo, pero no por ello debes rendirte a la primera ni desmotivarte.
  • Fíjate objetivos: para empezar una buena búsqueda de empleo lo mejor es tener claro lo que buscas y los medios que usarás para la búsqueda. Márcarte una rutina de envío de CVs y de visitas a empresas. En este punto puedes consultar nuestro post “Cómo usar el marketing para buscar trabajo”.
  • Mejora tu formación: puedes mejorar tu currrículum realizando algún curso o perfeccionando algún idioma.
  • Actualízate: investiga cómo está el mercado laboral, qué nuevas profesiones se han creado desde la última vez que buscaste trabajo, actualiza tu CV y redes sociales.
  • Crea una red de contactos: comenta con las personas de tu entorno que estás buscando trabajo, nunca sabes quién puede conocer a alguien que necesite a una profesional con tu perfil.
  • No te aísles: cuando tus hijos vuelvan al cole y tengas tiempo libre puedes empezar realizando voluntariados.
  • Confía en tus habilidades

Desde Intalentia, queremos felicitar a todas las madres y en especial a nuestra CEO, Marta Villar.

¡Feliz Día de la Madre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas del Blog

Recibe todas nuestras
novedades
en tu email